Marc Márquez hizo una salida perfecta desde la pole position, seguido por detrás de Fabio Quartararo y Jack Miller, que salió para seguir la estela del primer grupo de carrera.

El del Repsol Honda Team demostró durante todo el fin de semana que el sería quien marcaría el tiempo en carrera, y así fue. Márquez comenzó a tirar por su cuenta y comenzó abrir un gran hueco entre sus rivales, marcando un 1.616 de diferencia.

Solo dos plazas más para atrás, las Yamaha de Fabio y Viñales entraban en una lucha, pero durante las primeras vueltas el #25 fue incapaz de rebasar al francés. Maverick Viñales consiguió pasar a Quartararo para llegar a Jack Miller, ya que el ritmo de los de Yamaha era mayor que la ducati.

Mientras que en el segundo grupo de carrera, formado por el italiano Andrea Dovizioso (5º), Aleix Espargaró (6º), Valentino Rossi (7º), Cal Crutchlow (8º), Andrea Iannone y en último lugar, Danilo Petrucci décimo lugar, luchaba por conseguir alcanzar al primer grupo.

En la cabeza de carrera, mientras Marc Márquez seguía haciendo su carrera en solitario Viñales conseguía pasar a la ducati de Miller y conseguir consolidar la segunda posición. Justamente detrás, Dovizioso conseguía rebasar al rookie del año, Fabio Quartararo, aunque el francés no se había rendido todavía y quería así subir por quinta vez en esta temporada al podio. Poco a poco el italiano conseguía acercarse a la rueda del australiano, con el único objetivo de subir al tercer cajón del podio.

Siente vueltas para el final y el #04 pasó a Jack Miller y consiguió el tercer puesto en el podio, pero no se rendía y quería alcanzar a piloto español, Viñales. Dos vueltas más tarde, y Dovi solo estaba a cuatro décimas del de Yamaha, la lucha seguía viva. La batalla finalmente la ganó Dovizioso, pero la lucha por la tercera posición llegaba justo una vuelta después entre Viñales y Miller, pero de nuevo otra ducati le ganó la batalla al de Yamaha.

Así se conformaba el podio con Marc Márquez llevándose la victoria tras dominar de principio a fin, en su gran premio número 200, y con 98 puntos de ventajas en la tabla de puntos, sobre Andrea Dovizoso, segundo en carrera y segundo en la lucha por el campeonato. Miller cerraba el podio en tercera posición.

| RESULTADOS GP ARAGÓN MOTOGP 2019

Foto: MotoGP

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + 10 =