‘Nando’ García se une al proyecto del Arka Gdynia

'Nando García' posa con su nuevo equipo / Arka Gdynia Oficial
0 7

Un nuevo español se ha unido a la Ekstraklasa cuando el cierre de la ventana de fichajes apremiaba. Se trata de Fernando García Puchades, conocido futbolísticamente como ‘Nando’ García, al que le restaba un año de contrato con el Deportivo Alavés pero con el que ha llegado a un acuerdo para la rescisión del mismo, de esta manera quedaba libre para firmar por cualquier otro club.

‘Nando’ es un extremo diestro habilidoso, muy bueno en el uno contra uno que puede jugar en cualquier posición del ataque por detrás del punta, ese tipo de jugador que llama a la improvisación y a la técnica que tanto gusta en el fútbol polaco, huérfano de jugadores nacionales con este perfil. Ha firmado por una temporada con el Arka Gdynia que necesitaba reforzarse tras su mal inicio liguero en el que ha sumado apenas una victoria en siete jornadas, lograda precisamente el pasado fin de semana frente al Górnik Zabrze, éxito que aún no le ha permitido salir de los puestos de descenso.

‘Nando’ García, que mide 1,77 metros, creció en la prolífica cantera del Valencia CF, siendo cedido por el club ‘ché’ en la temporada 2013/14 al modesto Ribarroja CF. Al año siguiente volvió al equipo valencianista firmando un gran año en 2ªB con el filial. En la 2015/16 fue cedido de nuevo aunque a un club de mucha más entidad como el Córdoba CF con el que fue titular en su debut en Segunda con 34 partidos llegando a jugar el playoff de ascenso a Primera aunque con caída frente al Girona FC. En la campaña 2016/17 estuvo de nuevo a préstamo en Segunda, en esta ocasión en el Real Oviedo siendo un jugador importante con 32 partidos jugados, dos goles y dos asistencias.

‘Nando’ García, a la izquierda, en su etapa en el Extremadura / LOF

Sus buenas prestaciones en la categoría de plata del fútbol español llamaron la atención del Deportivo Alavés que lo trajo libre tras acabar ‘Nando’ su contrato con el Valencia. A su vez, el equipo vasco lo cedió nuevamente en Segunda al Lorca donde otra vez, fue un fijo con 34 choques disputados. Dos nuevas cesiones para Nando llegados ya a la temporada pasada, en el primer tramo estuvo en el Sochaux de la Segunda francesa, su primera experiencia en el extranjero, y en el segundo con la UD Extremadura.

El jugador valenciano, de 25 años, ha roto su racha de cesiones al firmar un contrato de una campaña con el Arka Gdynia y será el segundo español de la plantilla auriazul junto al navarro Santi Samanes que llegó nuevo en junio procedente del Coruxo pero que ha tenido mala suerte con las lesiones que le han impedido debutar en partido oficial. Y aún puede haber un tercero, ya que ha sonado con mucha fuerza para fichar por los de Gdynia el canario Tyronne que rescindió en junio su contrato con el CD Tenerife y estaba entrenando con el Arka. Habrá que ver si el club polaco hace algún movimiento final con el ex chicharrero.

El natural de Valencia, representado por la agencia Leaderbrock Sports, se convierte en el décimo fichaje de la temporada 2019/20 del Arka Gdynia tras Jakub Wawszczyk, los centrocampistas Marcin Budziński, Azer Bušuladžić, Michał Kopczyński, Santi Samanes, Marko Vejinović y los delanteros Kamil Antonik, Dawit Schirtladze y Fabian Serrarens.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

quince − cinco =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar