Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Nico Hülkenberg confiado en seguir en Fórmula 1

@HulkHulkenberg

Hace unos días el equipo Renault anunció la contratación del piloto francés Esteban Ocon para el próximo año, dejando fuera a Nico Hülkenberg. A pesar de tener 9 temporadas de experiencia y haber llegado como una estrella en ascenso, el piloto alemán quien carga con el record de más carreras sin conseguir un podio, no ha podido consolidarse y ahora su carrera en la Fórmula 1 está en riesgo.

Aunque Guenther Steiner jefe el equipo Haas, ha asegurado que el alemán está dentro de sus opciones para ocupar un asiento en su equipo el próximo año, aún lo están decidiendo y pelea con un Romain Grosjean que ya ha sorprendido al ser renovado en otras ocasiones.

Siendo la opción más factible para Hülkenberg, asegura que está trabajando para concretarla:

“No hay nada firmado en este momento, pero mi equipo y yo estamos trabajando en ello. Definitivamente hay interés y opciones en las que estamos trabajando, hay negociaciones y conversaciones, pero aún no se ha decidido nada concreto”.

A pesar de haber tenido algunos encuentros incómodos dentro y fuera de la pista con Kevin Magnussen, el alemán cree que puede sentirse bien en el equipo norteamericano:

“Guenther Steiner y yo siempre hemos tenido una buena relación. Antes de que Haas debutase en F1, estuve cerca de firmar con ellos, pero luego me quedé con Force India. Nunca he trabajado con él antes, las circunstancias también pueden cambiar, pero no me preocupa. Si mi camino me llevará con ellos o a otro lugar, eso se verá pronto”.

@HulkHulkenberg

El equipo estadounidense había afirmado que anunciaría al compañero de Magnussen antes del GP de Singapur, que se celebrará este fin de semana, por lo que los rumores de la renovación de Grosjean suenan más fuertes en la prensa polaca, algo que dejaría al alemán en el aire; sin embargo según Hülkenberg tiene más oportunidades en caso de no asegurar el asiento en Haas:

“También hay otras opciones. No hace daño si te gusta y tienes buena compenetración. Pero si quiero, obtendré otro asiento”.

En caso de no conseguir un asiento para 2020, el piloto alemán tendrá que buscar otras categorías, sin embargo la Fórmula E no le apetece mucho, al menos por ahora:

“Todavía no, le falta algo. Si la Fórmula E alcanzará mil caballos de potencia, creo que sería diferente. Pero es una categoría joven que se ha desarrollado bien. A partir de la próxima temporada, todos los fabricantes alemanes estarán participando, lo cual es realmente notable. Los organizadores han realizado un gran trabajo”.

La realidad es que el piloto que ha conseguido una ‘pole position’ y 505 puntos en la máxima categoría, está en una situación complicada, ya que sus opciones se están acabando conforme la ‘silly season’ avanza. Aunque su experiencia puede ser de gran valor para varios equipos, también se pone en la balanza lo dicho por Alain Prost recientemente sobre su actitud pesimista.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...