El futuro de Johann Zarco sigue siendo una incertidumbre. Después de que el pasado 12 de agosto el piloto diera a conocer su ruptura con KTM para la temporada 2020, continúan cerrándose las posibilidades de continuar en el campeonato de motociclismo para el francés. Si bien Zarco dejaba claro que se sentía capacitado para seguir pilotando una MotoGP, ahora parece que el “4” estaría considerando ser probador de alguna marca.

Esta vez ha sido Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, el que ha lamentado no poder ofrecerle un puesto al piloto. “Su rendimiento en 2019 no está influenciado solo por el rendimiento de su moto, sino también por algunos hechos que se pueden atribuir a su entorno. Definitivamente tenemos pleno respeto a Zarco y sus habilidades de conducción, pero no podemos ofrecerle nada”, sentenciaba Ciabatti.

Imagen vía MotoGP

De este modo, el director deportivo de la marca zanjaba cualquier posibilidad de ver a Zarco en Ducati, situando el motivo en el entorno personal del francés. Aún así, ha querido dejar claro que lo considera un excelente piloto. “No era un piloto joven cuando llegó a MotoGP, pero sorprendió a todos por lo rápido que llevaba la Yamaha en 2017 y 2018″.

Y es precisamente esta Yamaha la que podría darle una oportunidad al piloto. Actualmente, es Jonas Folger quien se encuentra al frente del puesto de probador de la marca, pero la insatisfacción de esta con el alemán podría acercar a Zarco al equipo japonés.

Imagen vía MotoGP

En un marco de incógnita por el futuro del piloto, son ya dos las marcas que, junto a Ducati, se ven imposibilitados en hacerle un hueco al “4”. Escuderías como Suzuki, quien ya tiene a Sylvain Guintoli, y Ducati Corso, con Michele Pirro, no están dispuestos a cambiar a sus pilotos por el francés.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + diecisiete =