Para Carlos Sainz el auto va bien, pero deben mejorar para pelear en el GP de Italia

@McLaren.com
0 0

Primer día de actividades en Monza, el cual fue bastante movido para los equipos al llegar la lluvia en los FP1 y tener alguna leve llovizna en los FP2, lo que generó resultados mixtos y que no pueden ser comparables, pero les ha permitido a los equipos generar suficiente información para las diferentes condiciones de la pista para mañana sábado en la calificación y el domingo del GP de Italia.

En ese sentido para McLaren la lluvia les permitió ser segundo y tercero con Carlos Sainz, y Lando Norris respectivamente, sin embargo al llegar secarse la pista apenas les alcanzó para llegar a los lugares 12 y 18 respectivamente.

@McLaren.com

El piloto español giró 57 vueltas en ambas sesiones, con el motor que usó en Bélgica ha señalado que su primer día en Monza no es del todo malo, considerando que no emplearon el compuesto blando (rojo) de Pirelli que si usaron otros equipos, así que esperan que ese ahorro les permita ser un poco más agresivos mañana y en la carrera:

“Ha sido un viernes positivo con un ritmo esperanzador tanto en mojado como en seco. No estoy del todo seguro donde estamos porque no he rodado con el compuesto blando en FP2, así que ya veremos donde estamos mañana en la tabla. El coche se ha comportado bastante bien y estoy contento con este punto de partida. Siempre hay margen de mejora así que trabajaremos sobre ello esta noche.”

@McLaren.com

Por su parte Lando Norris, quien penalizará por el cambio en el motor, después de la falla en Bélgica, , al final de los ensayos apuntó,

“Ha sido un día un poco alocado. Los FP1 no han ido mal. El trazado se estaba secando, así que casi no se podía probar nada. El trazado estaba cada vez más seco. Pero el coche ha dado buenas sensaciones, ha estado bastante cómodo y me he quedado contento con el periodo que hemos podido rodar en mojado”.

“Obviamente los FP2 no han sido cómo habíamos planeado. He salido a realizar una vuelta al inicio pero luego hemos tenido una fuga de aceite que nos hemos visto obligados a arreglar, con lo que solo he podido salir para los últimos 20 minutos y he aprovechado esas vueltas para recuperar el tiempo perdido. Han sido las primeras vueltas en seco que he completado de la jornada, así que he querido empujar y sentir el límite del coche, pero a la vez estaba intentando averiguar dónde frenar y esas cosas. Así que, en general, ha sido un poco alocado pero ha habido cosas productivas”.

Así que, el equipo tendrá una dura noche de trabajo para tratar de cambiar el rumbo del auto para poder salir mañana a buscar entrar en la Q3, sobre todo con Sainz, aunque recordemos que esta pista permite salir un poco retrasado en la parrilla y lograr tener un buen lugar al final de la carrera, por lo que será interesante ver lo que viene mañana. Al tiempo.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

tres × 5 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar