Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Pierre Gasly devuelve a Toro Rosso a la zona de puntos en Singapur

Fuente: @Toro Rosso

El Gran Premio de Singapur termina con un sabor muy diferente a ambos lados del box de Toro Rosso, en donde la octava posición de Pierre Gasly contrasta con el decimoquinto lugar de Daniil Kvyat.

El fin de semana no tenía buena pinta para los hombres de Faenza, que durante el fin de semana parecían estar un paso por detrás y que sin problemas de los pilotos de delante, la zona de puntos sería inalcanzable. Ya en clasificación vieron como la Q3 no era un objetivo posible, pero en carrera, el ritmo ha sido muy distinto. Si bien con Gasly la estrategia ha sido la ideal, Kvyat comenzaba con un neumático que no le funcionaba como debía, lo que ya le ha condicionado su carrera, que ha sentenciado tocándose con Kimi Räikkönen.

Fuente: @ToroRosso

Pierre Gasly no ha ocultado su felicidad por la octava posición conseguida hoy, y no es para menos, ya que ha hecho gala de un gran pilotaje durante toda la carrera. El francés comenzó la carrera undécimo con el neumático duro y fue de los últimos en parar, lo que le permitió llegar hasta la segunda posición. Aunque el primer coche de seguridad no le favoreció, el retrasar su única parada le permitió luchar con otros pilotos hasta entrar en los puntos en las últimas vueltas y acabar octavo.

«¡He disfrutado mucho esta carrera! Las cosas no iban de la mejor manera con la llegada del primer coche de seguridad, pero la última parte de la carrera fue realmente emocionante. El comienzo fue bastante bueno para nosotros, y aunque no lo sabía en ese momento, estuve rodando en segunda posición un par de vueltas antes de nuestra parada en boxes.»

«Entonces, cuando el coche de seguridad salió, perdimos tres o cuatro posiciones, lo que fue bastante molesto. Lo di todo para pasar a Kimi y tuve un par de batallas emocionantes con Lance y Kevin, así que es una muy buena sensación conseguir estos puntos.»

El piloto francés ha terminado satisfecho por los puntos que ha conseguido para el equipo, que suponen su mejor resultado desde la vuelta a Toro Rosso, y espera que continúe la racha en las próximas carreras.

«Fue una carrera dura, pero es un gran resultado para el equipo de cara a la lucha del campeonato, que está muy ajustada. Estoy realmente feliz por la manera en la que hemos trabajado como equipo, cada fin de semana es mejor y damos paso hacia adelante, así que tenemos que seguir empujando en la misma dirección en las próximas carreras.»

Al otro lado del garaje, Daniil Kvyat ha terminado bastante frustrado por la carrera que ha realizado. El piloto ruso salía desde la decimocuarta plaza con el neumático medio, y las cosas no le han ido nada bien.

«Hoy no ha sido mi día. Cuando tienes una carrera como esta solo tienes que levantar la mano, aceptar la culpa y pensar en la siguiente carrera. Hubo opciones para poder conseguir puntos hoy, pero desafortunadamente no las aproveché. Estuve detrás de otros pilotos y no pude mostrar mi mejor pilotaje.

Kvyat ha explicado a que se ha debido la facilidad con la que otros pilotos le adelantaban, dejando mucho espacio con ellos, lo que incluso le ha hecho tocar el muro. Por si fuera poco, apenas diez vueltas antes de la bandera a cuadros ha dejado fuera de combate a Kimi Räikkönen cuando trataba de adelantarle, arruinando definitivamente su carrera y terminando decimoquinto.

No quiero poner excusas, pero tengo que admitir que tuve algo de niebla en los retrovisores que me hizo más complicado defenderme, tenía que dejar más espacio por la falta de visibilidad. Al final, mi toque con Kimi dañó mi coche, haciéndolo más difícil de pilotar, aunque mi carrera ya estaba comprometida.»

Fuente: @ToroRosso

El jefe del equipo Toro Rosso, Franz Tost se ha mostrado satisfecho con la acción que hemos visto en la carrera.

Hemos visto una carrera realmente interesante desde el comienzo, con muchos adelantamientos y tres salidas del coche de seguridad, lo que aumenta la incertidumbre de la carrera. 

Para nosotros, la clasificación no fue bien, pero debido a algunas sanciones, Pierre salió 11º y Daniil 14º. Decidimos sacarlos con diferentes estrategias, con Kvyat comenzando con el neumático medio y Gasly con el duro.

El austriaco ha explicado los problemas que ha tenido Daniil Kvyat comenzando la carrera con el neumático medio y que han comprometido su carrera, terminando con una estrategia de dos paradas. Sin embargo, incluso con una parada extra el piloto ruso habría tenido opciones de llegar a los puntos con el neumático más blando, de no haber tenido el incidente con Räikkönen.

«Daniil no estaba muy contento con el neumático medio, quejándose de tener muy poco agarre, así que le llamamos antes de lo previsto para ayudarle a tener más ritmo. Cuando salió el primer coche de seguridad decidimos cambiar la estrategia y llamarle de nuevo para poner el neumático blando.»

«Fue capaz de hacer algunos buenos adelantamientos teniendo más agarre, pero desafortunadamente al final chocó con Kimi Räikkönen y perdió algunas posiciones hasta terminar decimoquinto.»

Tost se ha desecho en elogios para Pierre Gasly, quien parece estar adaptándose mucho mejor a Toro Rosso que lo que vimos del francés en Red Bull.

«Pierre pilotó de manera fantástica, tuvo todo bajo control y estuvo muy contento con el coche y la estrategia. Estuvo cerrando la distancia con Norris, pero no podía adelantarlo. No obstante, ha terminado en una fantástica octava posición, mostrando una de sus mejores actuaciones en Toro Rosso. La siguiente semana viajamos a Sochi y esperamos tener un espectáculo similar al de Singapur.»

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...