Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Pirelli completa los primeros test con los neumáticos de 18 pulgadas

@pirellisport

El expiloto de Williams, Sergey Sirotkin, rodó en el circuito de Le Castellet a bordo de un RS18 adaptado para probar las nuevas llantas de 18 pulgadas que la Fórmula 1 introducirá en 2021.

El test se dividió en dos partes: por una, el piloto ruso y Renault fueron los encargados de probar este prototipo durante 213 vueltas con los neumáticos de 18”, que según Pirelli están aún en los “primeros días” de su programa de desarrollo.

Mario Isola, el jefe de Pirelli F1, mostró su agradecimiento a Sergey y Renault tras la primera toma de contacto con el asfalto:

«Con Sergey Sirotkin al volante calificamos este momento como histórico. Completamos el programa como esperábamos, hicimos un total de 213 vueltas a lo largo de dos días con los neumáticos de 18». Resultó bastante útil para tener una primera visión de esta nueva generación de neumáticos. Aún tenemos que darle forma al camino de desarrollo que tenemos por delante”.

@pirellisport

Y por otra parte, Esteban Ocon realizó pruebas con los habituales compuestos de 13 pulgadas con los que cubrió 212 vueltas. El jefe de Pirelli destacó la importancia de estos test para ir cerrando las especificaciones de los neumáticos de 2019:

“Con los neumáticos de 13″ de 2020 hicimos 212 vueltas durante los dos días gracias a Esteban Ocon y Mercedes. Su labor consistió en evaluar un rango de prototipos de neumáticos de seco, ya que estamos finalizando la especificación del año que viene: última temporada de los neumáticos de 13 pulgadas».

@pirellisport

El único suministrador de neumáticos en F1 asegura que habrá otras dos sesiones de pruebas este año. Ambas serán durante dos días y tendrán lugar en Paul Ricard. La primera de ellas se hará este octubre con McLaren y la segunda de nuevo con Mercedes en diciembre, ambas con los monoplazas de 2018 modificados.

De cara a 2019 este programa de pruebas se intensificará con 25 días de test repartidos entre los diez equipos a los que se les dará la oportunidad de usar los coches de 2018 o los nuevos de 2019.

Uno de los grandes desafíos que supone el cambio de tamaño para los equipos es la ausencia casi total de amortiguación de la goma con un perfil tan reducido, lo que obliga a rediseñar por completo las suspensiones con recorridos más largos, sin perder efectividad ni control.

@pirellisport

Comparados con los neumáticos de 13” que vemos en la actualidad, el perfil ancho con el que cuentan las cubiertas actúan a modo de amortiguador en el paso por los pianos, ya que su capacidad de deformación es muy alta. Con los nuevos, esa función queda completamente anulada.

Con esta modificación, los monoplazas del Gran Circo experimentarán una renovación estética que prevé cambiar por completo el rostro de la categoría reina.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...