Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Pirelli se opone a la restricción de neumáticos para el 2021

LAT Images

Mario Isola, jefe de Pirelli para la Fórmula 1, rechaza la propuesta para restringir el uso de ciertos compuestos en las sesiones de prácticas libres de los fines de semana para la temporada 2021.

En las reuniones recientes entre los dueños de la F1 y Pirelli, se han presentado varias sugerencias, una de ellas se refiere a no permitir que los pilotos y equipos puedan probar uno de los compuestos para la carrera, con la intención de que la incertidumbre promueva un mejor espectáculo a falta de datos. Cabe destacar que uno de estos compuestos deberá ser de los elegidos como obligatorios para colocar el domingo.

Esto se da en ocasiones, sobre todo cuando hay lluvia, o cuando la elección del piloto solo lleva un compuesto determinado y decide no utilizarlo en las prácticas.

LAT Images

Por consiguiente, Isola da su opinión respecto a la temporada que tendrá más cambios en la historia reciente:

«En 2021 tendremos neumáticos completamente nuevos, eso significa que los equipos también necesitarán tiempo para comprender su funcionamiento. Hubo una discusión sobre la posibilidad de usar solo compuestos específicos en la práctica libre, quitando la oportunidad a los equipos de recopilar demasiada información, para agregar un poco de imprevisibilidad a la carrera del domingo, pero eso significa una gran desventaja para los equipos con conductores jóvenes. Tal vez sea posible para 2020, porque tenemos un tamaño de neumático y un tipo de neumático que los equipos conocen bien».

«Pero en 2021 con las 18 pulgadas y un automóvil completamente nuevo, estamos en un área desconocida, eso significa que para los conductores jóvenes será muy, muy difícil, porque no podrán contar con los tres compuestos en las prácticas libres. Imagínense lo complicado que esto va a resultar para muchos pilotos”.

Otra sugerencia que se ha puesto sobre la mesa, es obligar a los pilotos a usar los tres compuestos disponibles en carrera, obligando a que se deban hacer por lo menos dos paradas en boxes.

En relación a esto, el ejecutivo comenta lo siguiente:

«Hubo una discusión al respecto. Mi opinión es que no se aprobará, porque es poner una restricción adicional, eso significa usar los tres compuestos, empujar a los equipos a ir solo en una misma dirección. Si el objetivo es tener estrategias diferentes, no iremos en la dirección correcta imponiendo el uso de los tres compuestos».

@pirellisport

Otra sugerencia que se hizo, fue permitir a los equipos más libertad para elegir entre los cinco compuestos en el rango de Pirelli, en vez de recibir solo tres opciones para cada fin de semana, a lo que el mandamás de la casa italiana contestó:

«Esa fue otra discusión, y hemos ofrecido nuestra disponibilidad para darles opciones adicionales, así que básicamente sería dejar a los equipos la libertad para decidir lo que quieren, aunque es probable que en algunas carreras necesitemos poner un límite, porque si llevas el C5 a Suzuka o Silverstone, podría ser una elección demasiado agresiva, pero quizás algunos equipos pequeños lo hagan solo para obtener una mejor posición para la calificación, pero en carrera puede resultar peligroso, tomando en cuenta el alto grado de abrasión del asfalto, con estos compuestos sólo podrán rodar tres o cuatro vueltas. Así, al poner algunas limitaciones, podremos ofrecer esta posibilidad entre los cinco compuestos que tenemos. Pero, obviamente, esta situación no fue aprobada”.

Así, podemos decir que Pirelli ha escuchado de todos los equipos involucrados sus inquietudes, buscando siempre avanzar en la dirección correcta de ofrecer seguridad antes que cualquier otro interés.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...