Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Rusia: Pirelli espera que aquí sí, los pilotos puedan apretar desde el principio

Tras dejar atrás el tortuoso circuito Marina Bay, llegamos sin descanso al circuito de Sochi, el cual presenta un asfalto bastante liso, con neumáticos del medio de la gama P Zero Fórmula 1 elegidos este año: C2 como blanco duro, C3 como amarillo medio y C4 como rojo blando. Este es un paso más duro que la selección para Rusia el año pasado (y también un paso más que Singapur el fin de semana pasado).

Características especiales del circuito

-El Gran Premio de Rusia se destacó por su asfalto liso cuando se unió al campeonato en 2014, con el piloto de Mercedes Nico Rosberg capaz de completar prácticamente toda la carrera con solo un juego de neumáticos. Desde entonces, la superficie ha madurado y rugoso: en combinación con un diseño de pista que no es particularmente severo, este no es un circuito especialmente exigente para los neumáticos.

-La excepción es la curva 3: el rincón más exigente del circuito. Este es un zurdo multi-ápice que es similar en algunos aspectos a la famosa curva 8 de Istambul en Turquía. En general, el circuito se trata de tracción y frenado, con el neumático delantero derecho trabajado más duro.

-El año pasado, el blando, ultrablando e Hiperblando fueron los nominados en Rusia: un paso más suave que este año. Esta vez, una selección más dura debería garantizar que los conductores puedan apretar al máximo durante cada período, en lugar de depender de la gestión del ritmo, y también deberían hacer frente a cualquier cambio en la superficie de la pista.

-Una parada en boxes también es la norma, históricamente. El año pasado, el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, ganó desde el segundo lugar en la parrilla con una estrategia ultrablando – blando, mientras que Max Verstappen de Red Bull hizo lo contrario (ultra blando) para terminar quinto desde la parte posterior de la parrilla.

-Las condiciones climáticas pueden ser bastante variables. El año pasado hubo algo de lluvia antes de la carrera, pero en otros años hubo un sol radiante. Actualmente se pronostica una notable posibilidad de lluvia.

-Mercedes ha ganado todos los grandes premios de Rusia, incluidas las dos primeras carreras, celebradas en San Petersburgo en 1913 y 1914.

Estas son las presiones mínimas y el camber para esta carrera

Mario Isola, jefe de carreras de Pirelli, nos habla de la cita de este fin de semana:

«Ahora que Rusia se restableció en su fecha de otoño, después de haber regresado a este puesto el año pasado, será interesante ver qué ha cambiado en comparación con 2018. Traemos neumáticos de la gama media este año: dar un paso más duro que el año pasado, debería estar bien adaptado a una amplia variedad de condiciones. Las fuerzas longitudinales en lugar de las laterales son la principal influencia en los neumáticos aquí, con un alto grado de evolución de la pista durante todo el fin de semana.

Anticipar la configuración y la estrategia de neumáticos con respecto a los requisitos cambiantes de la pista será una de las claves del éxito en Sochi. Valtteri Bottas estableció un nuevo récord de vuelta absoluta el año pasado en la calificación, veamos si eso se reduce aún más este año «.

El líder del campeonato, Lewis Hamilton, ha elegido unos compuestos que nadie más tiene para el Gran Premio de Rusia: una llanta dura, cuatro llantas medianas (más que nadie) y ocho llantas blandas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...