Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Rusia: Racing Point confía en volver a la senda de los puntos

@RacingPointF1

El pasado GP de Singapur supuso un pequeño parón en la progresión de Racing Point. Tas una primera parte de temporada, algo decepcionante, especialmente las ultimas 8 carreras antes del parón en donde solo lograron puntuar en 2, parecía que los 9 puntos logrados en Spa y los 6 de Monza, los devolvía a la lucha por la sexta plaza del campeonato, pero los muchos problemas que tuvieron, les impidieron llevarse algo.

Ahora llega Sochi, una pista en donde el equipo confía resarcirse y poder sumar unos buenos puntos que les permita volver a la lucha.

El jefe del equipo, Otmar Szafnauer, nos habla de la pasada cita en Singapur y como a pesar de quedar fuera de los puntos, dieron un paso adelante gracias a las actualizaciones:

“Tuvimos un fin de semana desordenado en Singapur, pero también tuvimos algunos aspectos positivos. El ritmo de carrera fue competitivo, aunque realmente no pudimos demostrarlo dadas nuestras posiciones iniciales y las circunstancias de la carrera. La carrera parecía venir hacia nosotros, y parecía que los puntos estaban al alcance, pero al final nos quedamos sin buena fortuna. Esperamos  recuperar en Sochi este fin de semana. Las actualizaciones que presentamos en Singapur nos han dado un paso de rendimiento y creo que las próximas carreras nos permitirán extraer aún más de ellas”.

@RacingPointF1

A Lance Stroll le gusta la ubicación del trazado y cree que el trazado se adapta a su estilo de conducción y además cree que les ira bien a las características de su monoplaza:

«Siempre me parece interesante ir a Sochi y ver todos los edificios de los Juegos Olímpicos. Me encantan los deportes de invierno, así que es genial verlo de cerca. No he estado en las montañas, pero recuerdo que el año pasado vi las cimas de las montañas cubiertas de nieve en la distancia. Es una buena idea construir una pista que atraviese el antiguo sitio olímpico.

Es una pista que es bonita para conducir y además se adapta a mi estilo. Siento que será una pista donde podemos ser competitivos. Es una superficie muy lisa y le permite ser más agresivo en comparación con otros circuitos. En muchos sentidos, es bastante similar a Singapur y Abu Dhabi: pistas con algunas rectas largas seguidas de curvas de velocidad lenta y media. El DRS tiene un gran impacto en Sochi, pero aún es difícil de superar.»

A Stroll le gusta que los muros estén cerca y dice que es un trazado en donde no se pueden cometer errores. Para terminar espera que las actualizaciones les den un plus:

“Me gusta el hecho de que las paredes están cerca porque hace que sea más difícil. No obtiene tanto margen de error como en muchas otras pistas modernas. Introdujimos una actualización decente en Singapur y todavía hay algunos ajustes para asegurarnos de aprovechar al máximo. Sochi nos dará la oportunidad de hacer eso”.

@RacingPointF1

Para Sergio Pérez la pista de Sochi le trae buenos recuerdos, ya que en 2015 alcanzó el podio:

“Sochi es una pista donde tengo buenos recuerdos. Mi podio allí fue un resultado realmente especial, donde elegimos una estrategia diferente en comparación con los demás y realmente funcionó bien. Recuerdo que estaba bajo una gran presión por detrás. Hubo bastante drama en la última vuelta, pero llegamos al podio.»

El mexicano nos habla de la mezcla de sensaciones que le ofrece Sochi, debido a que es un circuito urbano, pero no tanto como Mónaco o Singapur, pero en el que no se puede cometer ningún error:

“La pista de Sochi se siente como una mezcla de una pista de calle y un circuito permanente. Es todo un desafío y no permite ningún error, especialmente el sector final donde los muros están bastante cerca. Puede ser muy complicado y se siente estrecho. Para los conductores, es un diseño interesante con algunas esquinas inusuales. Realmente disfruto la curva tres debido a las altas energías y su larga duración. Puede dejarlo plano, pero es la única esquina de la pista que realmente le quita la vida a sus neumáticos.»

Para terminar, Pérez nos habla de lo difícil que es adelantar, a pesar de contar con una recta bastante larga:

“Por alguna razón, adelantar nunca ha sido tan fácil como parece. Es sorprendente, dado que tenemos una recta tan larga. No es fácil seguir de cerca a otros autos por allí. Cuando estás siguiendo un auto, luchas mucho por la tracción fuera de las curvas de baja velocidad y eso puede ser un problema porque retrocedes cuando llegas a la recta”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...