Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Singapur: Haas quiere recordar el rendimiento del pasado en Marina Bay

www.formula1.com

Últimamente no ha sido nada fácil para el equipo estadounidense soportar que desde hace tres carreras no consiguen un solo punto. Haas F1 Team ahora está noveno en la clasificación del campeonato de constructores, cuestión que no es nada cercana a lo que los directivos habían presupuestado para este año. Es claro que en el equipo saben que a una vuelta son muy buenos, pero el verdadero rendimiento en carrera se les sigue escapando de las manos.

Para el GP de Singapur, Haas busca contrarrestar esta situación con el apoyo del recuerdo de la única vuelta rápida que tiene en su historial el equipo, conseguida justo el año pasado a 11 vueltas del final de aquella carrera, y para esto se han puesto en modo de trabajo duro de cara a la primera cita nocturna en el calendario de la Fórmula 1.

Kevin Magnussen, quien es el que logró la hazaña, nos habla de lo que significa correr en la carrera nocturna original:

«Creo que es muy bueno correr de noche. La luz hace que los autos se vean más brillantes. Se ve bien en la televisión. Sin embargo, desde la cabina no parece tan diferente. La pista en realidad está más iluminada que una carrera de un día porque no hay sombras».

@HaasF1Team

Marina Bay es un circuito urbano, por lo que estar cerca del muro es lo más común, pero también concede mucho menos errores, al respecto esta es la apreciación del piloto danés:

“Creo que, en general, el margen de error es menor en cualquier circuito urbano. Personalmente amo los circuitos callejeros. Me gustaría recibir muchos más circuitos callejeros en el calendario. Creo que también son más emocionantes y desafiantes, porque el margen de error es menor».

«No hay una esquina que pueda describirse como traicionera. Yo diría que las curvas 12 y 13 son difíciles. Tienes que frenar y girar al mismo tiempo para la curva 12. Entras y luego tienes que dar potencia, pero debes ser muy preciso en el acelerador a la salida de la curva 13 para obtener la mayor tracción posible sin golpear la pared».

Al ser un circuito callejero, los baches siempre están presentes, pero además, existe un punto a considerar para todos los pilotos; el calor en Singapur, lo que hace de esta carrera una extremadamente demandante y físicamente extenuante, así lo comenta Kevin:

«Realmente es una carrera física por diferentes razones. Uno, hace mucho calor. Dos, realmente nunca descansas en la vuelta. Trabajas constantemente al volante porque no hay muchas rectas en la pista. Tres, debido a que la velocidad promedio de una vuelta es muy baja, la carrera generalmente llega al límite de dos horas. Es la carrera más exigente físicamente del año. En cuanto a la preparación, simplemente hago lo normal con mi entrenamiento físico».

“También es mentalmente agotador. Debes estar completamente concentrado todo el tiempo, tal vez incluso más que una carrera normal, porque estás constantemente en las esquinas de cada vuelta. Solo porque es más exigente físicamente, es más exigente mentalmente. Van de la mano. Es una carrera difícil, seguro».

Por su parte, el piloto francés Romain Grosjean sabe que esta carrera es un verdadero desafío para todo el mundo, tanto pilotos como staff, mecánicos, ingenieros y también porque los horarios de carrera no son habituales:

“El principal desafío es que vivimos de noche, por lo que no recibes mucha luz solar. Eso te condiciona un poco al final de la semana”.

Para Grosjean, correr de noche es divertido, aunque las sensaciones dentro del monoplaza prácticamente son las mismas, aunque con mejor visibilidad:

«Me gusta. Creo que es muy divertido y se ve bien en las imágenes de TV. Ver esa serpiente de luces a través de la ciudad es realmente genial. En términos de espectadores, creo que es realmente bueno. Puedes disfrutar el día en Singapur y luego ver la carrera por la noche”.

«En realidad no cambia mucho la sensación de velocidad. Las luces están muy bien hechas. Para nosotros, es más fácil tener casi la misma luz en todo el circuito «.

@HaasF1Team

En relación a que Singapur es un circuito lento, el francés sabe que siempre estás pegado a los muros y que los márgenes de error son bastante menores:

«Es como Mónaco. Hay un par de vueltas en la calificación donde realmente empujas tu suerte y los límites. El resto del tiempo necesitas respetar el circuito. Es realmente una pista desafiante. No hay ningún rincón en particular que sea más difícil que cualquier otro. Realmente son muy desafiantes».

Al igual que su compañero de equipo, la preparación para esta carrera nocturna es un poco diferente porque además se debe luchar con el calor, y así considera Grosjean que es esta cita del calendario:

«Definitivamente es el circuito más difícil en términos de temperatura, calor, concentración y longitud. La carrera normalmente llega al límite de dos horas. Ese es un gran desafío con Singapur. Realmente no hago nada especial para prepararme. Simplemente mantengo mi rutina e intento ir allí lo más fresco que puedo».

Guenther Steiner, director del equipo, considera que esta pista contiene desafíos importantes para ellos que deberán afrontar si lo que quieren es conseguir salir de Marina Bay con puntos vitales para seguir en la pelea de la media tabla:

@HaasF1Team

«Los desafíos de la pista radican en que es de baja velocidad. Se parece más a Montecarlo: es un circuito más lento. Tienes que tomar las lecciones aprendidas en lugares como ese y tratar de sacar lo mejor del auto. Estamos trabajando en estas áreas de oportunidad para que volvamos a ser competitivos en el ritmo de carrera. Nuestro objetivo es salir de Singapur con buenos puntos en el bolsillo”.

“Las carreras nocturnas, especialmente Singapur, son muy buenas. Estar en la ciudad y competir completamente de noche es fantástico. Creo que agrega mucho al espectáculo. La diferencia horaria, al estar de noche, permite que muchas personas en todo el mundo lo vean”.

Después del anuncio de la terminación del contrato con su ex patrocinador principal, Haas ha mostrado el “livery” con el que correrán a partir de ahora. Esto quizá sea una buena noticia, porque la tensión con la marca de las bebidas energéticas se ha ido y probablemente permita a la gente que lidiaba con esto enfocarse mejor en mejorar las prestaciones y los resultados en esta recta final de la temporada de F1.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...