El equipo Renault llega al GP de Singapur con un optimismo excelso tras el gran resultado en el pasado GP de Italia donde consiguieron 22 valiosos puntos para el mundial de constructores, gracias al 4º y 5º puesto obtenido por sus pilotos, recortando así 21 puntos al conjunto británico de McLaren que sólo puso conseguir 1 punto con Lando Norris.

Nico Hülkenberg que está disputando sus últimas carreras bajo la estructura de los de Enstone, llega a Singapur en la que para él, es la carrera más atípica del año:

“Singapur es la única carrera noctura real del calendario, lo que lo hace realmente único. Lleva un poco de tiempo extra acostumbrarse a conducir bajo luces artificales, pero ahora somos bastante expertos en eso. Nos quedamos en el horario europeo, lo que significa levantarse a la hora del almuerzo y después tenemos el resto del día y de la noche por delante”

El piloto teutón reconoce que la carrera de Singapur está al nivel físico cuando el gran circo visitaba Malasia y el circuito de Sepang:

“Es probablemente la carrera más física de la temporada. Una vuelta al volante es muy ajetreada, extremadamente física y agotadora. Es un circuito largo, con curvas que se vuelven sofocantes y rápidas, sin muchas rectas para descansar con mucha humedad, combinado con todos los cambios de marcha y de dirección, hace que sea agotador hasta el final de la carrera”

@RenaultF1Team

Por su parte, Daniel Ricciardo llega a Marina Bay con la moral por las nubes tras el fantástico 4º lugar conseguido en Monza y confía en seguir la racha en Singapur:

“Me encanta el desafío físico y mental en Singapur. Es un intenso fin de semana y debes estar más preparado que nunca. Necesitas estar fuerte para Singapur ya que el calor y la humedad parecen permanecer dentro de las paredes y de los edificios”

El piloto australiano desgrana las características únicas que tiene el sinuoso trazado de la ciudad-estado de Singapur:

“El circuito es largo y concurrido. Tienes que acercarte a los muros y a veces estás conteniendo la respiración un poco. Siempre he disfrutado corriendo en circuitos callejeros. Es una sensación de estar absolutamente en el borde y es increíble. Singapur fue la primera carrera nocturna real en la Fórmula 1”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × dos =