Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Singapur: Toro Rosso espera revertir el resultado de Monza

@ToroRosso

Hace dos semanas, en Monza, Toro Rosso encaraba la cita con las ganas de lograr un buen resultado en la cita de «casa», mucho más tras lograr meter sus dos monoplazas en los puntos una semana antes en Spa. Pero las cosas no fueron tal y como se esperaban, y los de Faenza cosecharon un cero.

Este mal resultado les hizo perder la quinta plaza en el campeonato de constructores a favor de Renault, y además vieron como por detrás, Racing Point les recortaba, situándose ahora mismo a tan solo cinco puntos.

Es por ello, que el equipo encara la cita del próximo fin de semana, con el claro objetivo de poder sumar, y si es posible, hacerlo con los dos autos.

@ToroRosso

El jefe del equipo, Franz Tost espera dejar atrás la mala suerte que tuvieron hace una semana:

«Tras el parón de verano, hemos tenido buenas carreras, en Spa logramos terminar con los dos coches en los puntos y logramos sumar 8. Pero por desgracia en Monza no tuvimos nada de suerte, Pierre perdió tiempo tras su incidente con Stroll y Daniil acabó abandonando cuando estaba en zona de puntos. Quedarnos sin sumar en Monza nos hizo caer al sexto puesto en constructores».

Tost asegura que la de Singapur, es una de las citas más exigentes para todos

«Ésta es una de las carreras más exigentes, tanto para pilotos como para los mecánicos. Los pilotos se ven obligados a rodar por la noche durante casi dos horas en un circuito de 23 curvas, por lo que deben frenar y girar constantemente, lo que incrementa su desgaste físico. Además las temperaturas son extremadamente altas, lo que junto a la humedad lo hace muy duro.

El coche de seguridad es un invitado fijo, lo que puede condicionar el resultado final.»

El jefe de Toro Rosso, recuerda el cuarto puesto logrado con Carlos Sainz en 2017, y tiene buenas palabras para sus dos pilotos:

«Queremos volver a puntuar en Singapur, un circuito que se nos ha dado bien estos últimos años e incluso logramos en 2017 un cuarto puesto con Carlos. Confiamos mucho en Daniil y Pierre para este fin de semana, Daniil está teniendo una temporada realmente buena y Pierre se ha adaptado muy bien al STR14. Ayudó al equipo con dos puntos muy importantes en Bélgica y esperamos que lo vuelva a hacer aquí».

Precisamente Pierre Gasly espera y tras el fiasco de Monza, hacer las cosas bien y volver a la senda de los puntos:

«Las cosas no fueron del todo bien en Monza y llegamos a Singapur con ganas de hacerlo mejor. Sabemos que este es un circuito  circuitos completamente diferentes a los últimos dos en los que hemos corrido, ya que volvemos a un circuito de máxima carga aerodinámica.

Cada día que pasa estoy más cómodo en el coche y con los ingenieros. Poco a poco todo está yendo a mejor y espero seguir en esta dinámica y volver a finalizar en zona de puntos este fin de semana».

Gasly habla de lo duro de esta pista y para él, esta es la carrera más dura de todo el año:

«En Singapur debemos lidiar con el calor y con el cambio de horario, ya que es una carrera nocturna en la que debemos cambiar todos nuestros hábitos. Las condiciones son muy duras y exigentes, por lo que supone un gran reto para nosotros. Hay en total 23 curvas, y no te puedes permitir ni un sólo error. Creo que es la carrera más exigente del calendario pero a su vez la más impresionante».

@ToroRosso

Daniil Kvyat por su parte, recuerda que esta pista siempre se le ha dado bien, y al igual que su compañero habla de la dureza de la prueba, aunque asegura que es muy divertida:

«En el pasado he logrado buenos resultados aquí, he sido sexto y noveno pero también un año acabé contra las protecciones. Es un circuito único, con muchas curvas y en el que no te puedes relajar ni un sólo segundo. Singapur supone un gran reto para los pilotos y es una de las carreras más exigentes del calendario. Las condiciones son extremadamente calurosas y húmedas. También es un circuito urbano, pasas muy cerca de los muros y hacer una vuelta buena te llena de adrenalina, es una carrera muy divertida».

Kvyat asegura que pilotar de noche, tampoco supone una dificultad muy alta y el cambio horario, dice, nunca le ha supuesto un problema:

«La gente piensa que es muy duro pilotar por la noche, pero si te acostumbras puede llegar a ser fácil. Te vas a dormir sobre las cuatro de la mañana, lo que es algo poco habitual, pero gracias a eso no tenemos jet-lag.

En las últimas carreras hemos rodado bastante bien, pero sabemos que Monza y Spa son circuitos muy diferentes a Singapur. Los circuitos callejeros se nos han dado muy bien en los últimos años, por ejemplo en Mónaco finalizamos con los dos coches en zona de puntos. Lo voy a dar absolutamente todo este fin de semana para poder luchar por puntos.»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...