Imagen corporativa. | ACB Photo

El partido que tanto la organización como los aficionados esperaban al inicio de la Supercopa Endesa es ya una realidad. El primer derbi del año se avecina con muchos aspectos a analizar y las miradas sobre Nikola Mirotic.

El ala pívot llegado desde la NBA no dejó indiferente a nadie en su regreso a la Liga Endesa. Odiado por la afición de su anterior equipo, idolatrado por la de can Barça, Mirotc afronta su primera final en campo enemigo, esperando que el agua no se salga de su cauce como se produjo ayer con un puñado de aficionados que se tornaron desagradables con sus blasfemias hacia el internacional español. Tal es así que un miembro del staff del FC Barcelona se encaró con la grada, llegando así a un momento de tensión que no fue a mayores. Esto es deporte, y como tal se deben mostrar los valores que irradia esta actividad y no lo visto ayer.

Anécdotas aparte, el partido de hoy debe ser un bonito espectáculo para el mundo del baloncesto nacional, y aprovechando el tirón de la victoria mundialista se debería llegar al gran público como merece un partido de esta enjundia.

Mirotic. | ACB Photo

El choque será un duelo frenético en el que las dos escuadras llegan con la moral por las nubes, aunque sin apenas haber podido realizar entrenamiento de altura por las contingencias del calendario.Muchas son las claves que pueden decantar la balanza hacia cualquiera de las dos entidades más grandes del baloncesto patrio.

La posición de base es la que previsiblemente el cuadro Laso podrá sacar ventaja. La dupla argentina Campazzo – Laprovittola pueden ser un auténtico quebradero de cabeza para la defensa blaugrana, más si cabe cuando su medicina de la última campaña, Thomas Heurtel, es baja indefinida por lesión.

Por su parte, el punto fuerte de los blaugranas puede encontrarse en el juego interior. Los ex madridistas Mirotic y Tomic intentarán causar estragos en la pintura blanca, acrecentando aun más las hostilidades que la afición blanca piensa de que hayan cambiado el club que les abrió la puerta de España por el eterno rival. El encargado de cerrar la zona será Tavares, que llega tras estar cerca del triple doble en semifinales.

170744_81_196376_81
Tavares. | ACB Photo

El duelo clásico de los banquillos también será un aspecto clave a tener en cuenta. Pesic y Laso se conocen las caras de sobra de los últimos duelos entre ellos, y saben que en los detalles estará la virtud de poder llevarse una nueva Supercopa de España para sus vitrinas.

El duelo está servido en el Wizink Center a partir de las 19:00. El primer título de la temporada está en juego. Nos espera un choque apasionante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − dieciseis =