Poco a poco vamos viendo como los diferentes equipos van cerrando sus alineaciones de cara a la próxima temporada. En estos momentos tenemos ya 5 equipos con su dupla de pilotos confirmada de cara a 2020, a expensas de alguna sorpresa. Mercedes con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, Ferrari con Charles Leclerc y Sebastian Vettel, Renault con Daniel Ricciardo y Esteban Ocon, McLaren con Carlos Sainz y Lando Norris, Racing Point con Sergio Pérez y Lance Stroll.

El resto de conjuntos, o bien no tienen confirmados a ninguno de sus integrantes o bien, como es el caso que nos ocupa, Red Bull, que tan solo tiene a uno de ellos, el holandés Max Verstappen.

Saber quién será su compañero de box es toda una incógnita, incógnita que ademas de amplifica en el caso del equipo de las bebidas energéticas. Equipo que como todos bien sabemos, en ocasiones nos tiene acostumbrados a realizar movimientos extraños, y muchas veces, del todo inesperados.

Este año, el equipo empezó con Verstappen y el francés Pierre Gasly, que justo había sido ascendido esta temporada del equipo B, Toro Rosso, para ocupar el lugar de Daniel Ricciardo.

@redbullracing

Pero por desgracia las cosas para Gasly no han salido como era de esperar y a pesar de en palabras del mismo Gasly, haberle prometido desde Red Bull, al menos su continuidad este año, en pleno parón veraniego, conocimos que el francés era relevado por Alex Albon.

De esta manera Gasly bajaba al equipo B, y Albon era ascendido. En las dos carreras que llevamos tras el parón, podríamos decir que el rendimiento de Gasly ha sido más que óptimo. Quinto en Bélgica y sexto hace unos días en Monza, creo que son resultados más que interesantes vistas las circunstancias, pero ya sabemos cómo son las cosas cuando tenemos a Helmut Marko por medio y como estos buenos resultados no tengan continuidad, poco duraran las buenas palabras hacia él, y rápidamente será fulminado.

Pero pasan las semanas y en Red Bull se han marcado una fecha límite para decidir, y esta será a principio de Noviembre, coincidiendo con el GP de los EEUU en Austin. Así lo ha declarado el mismo Helmut Marko:

“La verdad es que Alex lo está haciendo bien, tanto en Spa como en Monza ha estado delante desde las primea vueltas. De momento ha encajado bien,  y hace lo que esperábamos que hiciera.”

Sobre Gasly, el asesor de Red Bull, asegura que Gasly ahora que está en Toro Rosso, tiene que demostrar su valía y asegura que en Austin decidirán sus pilotos:

“Gasly necesita mostrar rendimiento y consistencia ahora que está en Toro Rosso, veremos cómo se le da. Estas semanas servirán para  evaluar a nuestros pilotos, y tras la carrera de Ameriza, decidiremos  quién conducirá y en qué lugar en 2020”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + tres =