Renault no pudo recortar distancias a McLaren en Marina Bay

www.renaultsport.com
0 0

Para Renault F1 Team el GP de Singapur ha sido por lo menos frustrante. Nico Hülkenberg tuvo un buen inicio de carrera, pero tras el pinchazo que sufrió después de un incidente en la curva 5 durante la primera vuelta, pudo recuperarse hasta conseguir puntos para el equipo. No sucedió lo mismo con Daniel Ricciardo, quien pese a salir desde el fondo de la parrilla tuvo buenos momentos que lo colocaron dentro del top 5 durante varias vueltas, pero que al final no le rindieron quedando fuera de los puntos.

El piloto alemán cambió a las gomas duras en su primera parada obligada. Más tarde, bajo el primer Safety Car, optó por montar los medios que le llevaron a estar al borde del Top 10. A partir de ahí, Nico pudo presionar para así terminar 9º en la clasificación.

@RenaultF1Team

El australiano no tuvo tanta suerte y al final, después de otro pinchazo, se tuvo que conformar con el puesto 14 y su frustración a flor de piel.

Estas son las sensaciones de Hülkenberg en su paso por Marina Bay:

“Estoy feliz de haber obtenido algo de la carrera, incluso si hoy no fue lo que queríamos”. Después del contacto en la primera vuelta, sabía que todo iba a ser difícil, pero nos mantuvimos frescos, pacientes y pudimos tomar dos puntos. Tuvimos un poco de suerte con el primer auto de seguridad, nos aseguró que podíamos poner el compuesto medio para luego progresar un poco. Singapur está lleno de acontecimientos cada año y debes permanecer en el juego. Hicimos bien en adelantar, es muy difícil aquí, así que podemos estar satisfechos con eso”.

Por su parte, Ricciardo habla de lo desafortunado de este día para él:

“Ha sido un día largo hoy, es una pena que haya terminado así. El comienzo fue divertido con algunos buenos adelantamientos hasta llegar a una posición decente. Gané algo de confianza allí y me puse en buen ritmo. Estábamos marcando cada casilla y realmente aprovechamos al máximo el impulso contra todos los que estaban agrupados. Luego todo se deshizo con el incidente y el pinchazo significó que nuestra carrera había terminado. Creo que merecíamos un mejor resultado hoy ”.

@RenaultF1Team

Cyril Abiteboul, director del equipo:

“Obviamente hay una sensación de “lo que podría haber sido” hoy. Después de mostrar un ritmo decente todo el fin de semana, en la calificación y durante la carrera, dos puntos para Nico parecen una mala recompensa tanto para él como para el equipo, incluso al irse último después del contacto de la primera vuelta con Carlos. La carrera se vio empañada por muchos incidentes, de los cuales no nos beneficiamos”.

“El regreso de Daniel después de su descalificación fue notable en una pista como esta. El contacto lo envió de vuelta al punto de partida. Una vez más, esto muestra la importancia de las posiciones iniciales. Sin embargo, fue alentador volver a este nivel de competitividad en una pista que es muy diferente de Spa y Monza. Una señal de que el auto está mejor y que no debemos dar por terminada esta temporada”.

Sin duda, el equipo siente la confianza de que el trabajo en la fábrica está avanzando en la dirección correcta, pero deberán analizar a fondo las situaciones de carrera en las que los pilotos se involucran si lo que quieren es acercarse a McLaren por el cuarto puesto del mundial de constructores.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

siete + 15 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar