Imagen de Rocasa Gran Canaria

Si no era fácil arrebatarle el pasado sábado el título de la Supercopa de España al Bera Bera en territorio hostil, no lo es menos el desafío mayúsculo que tendrán que afrontar las pupilas de Carlos Herrera este sábado, 7 de septiembre (15:15 hora canaria), ante el conjunto checo del DHK Banik Most, en territorio enemigo y con el peso de la historia sobre sus espaldas, en una eliminatoria en formato de final four.

Superar la semifinal permitiría a las grancanarias afrontar el domingo la lucha final por estar en la fase de grupos de la Champions League, en el partido decisivo ante el vencedor del cruce entre el Katasmonu Belediyesi otomano y el Zork Jagodina serbio.

Los perdedores de ambas semifinales se enfrentarán en un partido por el tercer y cuarto puesto. El tercer clasificado, junto con el perdedor de la gran final disputarán esta temporada la EHF Cup, comenzando la competición en la 3ª ronda, mientras que el 4º clasificado también recalará en dicha competición, pero arrancando su participación en la 2ª ronda.

La semifinal entre canarias y checas contará con el arbitraje de las macedonias, Marita Ilieva y Silvana Karbeska, encuentro que tendrá lugar en el Sportovní Hala Baník Most, con capacidad para albergar a 1.400 espectadores.

Siguiendo la senda del Super Amara Bera Bera

Imagen de Bera Bera

El conjunto donostiarra fue el último representante español que tuvo el honor de disputar la fase de grupos de la EHF Champions League en la ya lejana temporada 2013-14, si bien en aquella ocasión no tuvieron que afrontar la final four de la fase previa, al clasificarse directamente como campeón de liga.

DHK Banik Most: El anfitrión, primer obstáculo de las Guerreras de Telde

Imagen vía EHF

El rival del Rocasa Gran Canaria fue fundado en 1997, dominando con mano de hierro la Czech First División, que ha conquistado durante las 7 últimas temporadas de manera consecutiva, además de contar en sus vitrinas con una EHF Challenge Cup conquistada en 2013.

Al igual que las teldenses, cuentan con un equipo joven, cuya media de edad ronda los 22,5 años y con un plantel conformado por jugadoras checas y 3 foráneas de Eslovaquia.

Se trata de un equipo muy físico, no exento de calidad, con mucha velocidad, al que le gusta jugar al contragolpe y que intentará aprovechar el factor cancha para dar la sorpresa en la eliminatoria.

Roster 2019-20

7 – Veronika Dvorakova (Central)

8 – Michaela Borovska (Primera línea)

9 – Adela Striskova (Extremo izquierdo)

13 – Linda Jungova (Lateral derecho)

16 – Eva Bezpalcova (Guardameta)

18 – Veronika Sipova (Lateral izquierdo)

21 – Adela Srpova (Guardameta)

22 – Lucia Mikulcik (Extremo izquierdo). Eslovaca

27 – Alicia Kostelna (Lateral izquierdo). Eslovaca

31 – Dominika Müllnerova (Guardameta)

33 – Tereza Eksteinova (Extremo derecho)

48 – Sara Kovarova (Extremo derecho)

55 – Petra Manakova (Extremo derecho)

74 – Marie Polakova (Extremo derecho)

81 – Katarina Kostelna (Central). Eslovaca

88 – Dominika Zachova (Extremo derecho)

96 – Veronika Mikulaskova (Central)

Rocasa Gran Canaria: Una nueva frontera que superar

Imagen de Rocasa Gran Canaria

Las teldenses llegan a la cita de esta tarde con inmejorables sensaciones tras una exigente pretemporada en la que han sacado a relucir su gen guerrero, logrando renovar su título de campeonas del Torneo Internacional Gran Canaria Isla Europea del Deporte, clasificarse para la gran final de la Copa de Gobierno de Canarias, superando a un combativo Salud de Tenerife y finalmente proclamándose campeón de la Supercopa de España en tierra hostil y ante su bestia negra, el Super Amara Bera Bera.

Las pupilas de Carlos Herrera afrontan un reto mayúsculo este fin de semana y lo harán sin la presencia de una de sus máximas goleadoras, Sayna Mbengue, que sufrió una rotura de menisco en la final de la Supercopa ante Bera Bera y con las dudas de la presencia de Silvia Navarro, Yraya Machín y Tiddara Trojaola, que apuran sus plazos de recuperación para poder medirse al DHK Banik Most, en otro partido para la historia del Rocasa.

Silvia Navarro: “La Champions es la competición que todo el mundo quiere jugar”

Imagen de Rocasa Gran Canaria

La guardameta del Rocasa Gran Canaria puso en valor el mero hecho de poder disputar la fase previa de la Champions, todo un premio a la trayectoria del club que sigue desde la humildad asombrando al mundo del balonmano dentro y fuera de nuestras fronteras.

Silvia se mostró esperanzada de poder recuperarse a tiempo para poder medirse el próximo sábado en las semifinales de la previa de la Champions al DHK Banik Most de la República Checa.

VIVIENDO EN LA DISTANCIA EL TRIUNFO DE LA SUPERCOPA

“Me volvió el dolor justo antes de tener que viajar para el partido, sentía como si me estuviesen clavando algo en la espalda y finalmente no pude viajar”.

“Se pasa muy mal viendo el partido desde casa”.

ÚNICA JUGADORA DEL EQUIPO CON EXPERIENCIA EN LA MÁXIMA COMPETICIÓN CONTINENTAL

“El partido que se nos viene encima este fin de semana es bastante importante, pero tenemos que tomarlo como un premio, una recompensa por todo el trabajo que se ha hecho la temporada pasada”.

“La gente tiene que disfrutar de esta previa de la Champions”.

“La Champions es complicada, pero la previa también lo es. Tenemos que ir con pies de plomo y disfrutar. Es una competición que todo el mundo quiere jugarla y es una fortuna poder jugar aunque sea una previa de la Champions”.

“Va a ser muy importante de cara a la carrera de todas las jugadoras poder disputar esta previa y es algo que van a recordar siempre”.

EL ESTADO ACTUAL DEL EQUIPO

“El equipo llega muy bien tal y como demostramos en la Supercopa. Hemos trabajado muchísimo y duro en la pretemporada”.

Sus opciones para ser de la partida

“Ojalá llegue a tiempo para poder disputar ese partido, me encuentro mucho mejor y tengo muchas ganas”.

EL MENSAJE DEL COACH AL EQUIPO

“Carlos desde el primer momento nos pide que juguemos con tranquilidad, que cada partido es un mundo y que nos limitemos a jugar como nosotras sabemos”.

LA PRESIÓN DEL QUE LO HA GANADO TODO

“No creo que tengamos que tener un plus de responsabilidad por haber ganado tres títulos consecutivos, acabamos de ganar un título que tal como se dio el partido podía haber caído o no de nuestro lado, pero la liga es una carrera de fondo, con muchos partidos y al final es el premio a la regularidad”.

“Ojalá podamos volver a jugar la Copa de la Reina y la Champions debe de ser un premio por todo lo que hemos logrado la temporada pasada”.

Roberto Santana: “El Most practica un juego similar al del Bera Bera”

Imagen de Rocasa Gran Canaria

El segundo técnico del Rocasa Gran Canaria analizó el juego del rival de las teldense de mañana (15:15 hora canaria), ante el que se jugarán el ser o no ser en la EHF Champions League.

Santana se mostró satisfecho con el nivel actual del equipo, si bien considera que todavía tiene un amplio margen de mejora por delante, lamentando la pérdida de Sayna Mbengue para el partido, tras confirmarse la rotura del menisco de su rodilla derecha.

PREPARADOS PARA LA BATALLA

“Hemos preparado esta final four con toda la ilusión del mundo, ya que es un evento importantísimo no solo para el Rocasa, sino también para el balonmano nacional”.

“El Rocasa desde sus inicios siempre ha sido un equipo luchador, capaz de crecerse ante las adversidades y ahora no va a ser menos”.

EN EL BUEN CAMINO

“Nos vamos aproximando al nivel que queremos que tenga el equipo. Hicimos una carga física muy importante sabiendo que la temporada es larga y tenemos que aguantarla”.

SAYNA MBENGUE DESCARTADA

“Los servicios médicos nos dirán hasta donde podemos arriesgar con ella, pero en principio no va a jugar e intentaremos que pueda sumar de otra manera”.

UN RIVAL HIPER MOTIVADO Y CON CALIDAD

“Estamos seguros de que el rival habrá preparado este partido con la máxima ilusión y más teniendo en cuenta que es el anfitrión, es un equipo joven, con jugadoras muy rápidas y dinámicas, con una defensa 6-0 muy parecida a la que nos hemos encontrado en la Challenge el curso pasado”.

“Tienen un nivel que si rendimos al máximo de nuestras posibilidades, podemos superar la eliminatoria, pero si no conseguimos jugar a nuestro máximo nivel, podemos perder”.

“Salvando la calidad de las jugadoras, el Most practica un juego similar al del Bera Bera”.

LA CLAVE DEL PARTIDO

“Debemos ser capaces de encadenar tres fases del juego: ataque, repliegue defensivo y defensa, constantemente y con eficacia, pienso que es ahí donde va a estar la clave. No perder balones para no dejarlas correr y en defensa ser eficaces ante sus jugadoras más fuertes desde el lanzamiento exterior”.

EL SUEÑO DE LA FASE DE GRUPOS DE LA CHAMPIONS

“Clasificarnos para la fase de grupos nos permitiría enfrentarnos a los equipos de mas solera de Europa, además ya está realizado el sorteo y en caso de clasificarnos nos enfrentaríamos al Gyori, que ha disputado las 5 últimas finales de la Champions, ganando 3 de ellas”.

“Jugar ante equipos históricos como los que nos encontraríamos en la fase de grupos creo que lanzaría al Rocasa, a Telde y a Gran Canaria a la primera élite europea del deporte”.

LA EVOLUCIÓN DE Silvia Navarro Y LA TRANQUILIDAD DE TENER A ANA PALOMINO

“Todo depende de su respuesta ante los medicamentos que le están suministrando y si es capaz de eliminar la piedra del riñón, con la consecuente desaparición de los dolores que la impidieron estar ante Bera Bera en la portería”.

“Cuando abordamos el fichaje de Ana sabíamos de lo que era capaz, teniendo en cuenta que con 18 años ya había sido titular en División de Honor y siempre ha sido una jugadora capaz de asumir la responsabilidad de la portería”.

“Sabíamos que cuando le llegase la oportunidad no se iba a asustar y que iba a sacar la cara por el equipo. La hemos necesitado en el primer partido oficial y ha rendido a su mejor nivel”.

Carlos Herrera: “La eliminatoria con el Most está al 50%”

Imagen de Rocasa Gran Canaria

El entrenador jefe del Rocasa Gran Canaria ofreció sus impresiones previas al histórico choque que tendrá lugar esta tarde a partir de las 15:15 horas en el Sportvoní Hala Baník Most de Chequia, ante el anfitrión, el DHK Banik Most, en el que las teldenses intentarán sellar su pase a la gran final en la que se decidirá el 16º equipo que disputará la fase de grupos de la EHF Champions League.

Herrera se mostró ilusionado, pero con los pies en el suelo, ante la nueva aventura que les espera nuevamente en territorio hostil y sin la presencia de una de sus jugadoras franquicia, Sayna Mbengue.

ILUSIÓN ANTE LAS ADVERSIDADES

“Afrontamos el partido con mucha ilusión y con muchas ganas como hemos venido haciendo durante toda la pasada temporada, sabiendo que el rival es muy complicado, que corre mucho y que nosotros llegamos a esta cita tras haber sufrido un gran desgaste el pasado fin de semana, además de tener varias jugadoras tocadas, lo que nos obligará a repartir minutos entre todas”.

“Lo que nadie nos va a quitar es la ilusión con la que venimos para intentar sacar el partido adelante y pasar a la fase de grupos de la Champions”.

EL PARTE DE BAJAS

“Sayna está lesionada, no contamos con ella. Desconocemos cuándo se operará, porque hay que esperar a que baje la inflamación de la rodilla”.

“Silvia está recuperada y viajó con el equipo”.

“María y Tiddara están guardando reposo, al igual que Yraya, pero viajarán las tres”.

“Venimos de un fin de semana duro y también tenemos que pensar en el primer partido de liga que será el próximo miércoles en Valladolid. Tenemos que sacar los partidos adelante, sin poder entrenar todas juntas, pero intentaremos afrontar cada partido con la intención de superarlo a medida que vayan viniendo”.

JUGAR EN CASA DEL ANFITRIÓN

“Estamos acostumbrados a jugar partidos importantes fuera de casa, para nosotros no debe de ser un hándicap, al final cuando jugamos sabemos que somos siete para siete y dentro de la cancha tenemos que ir siempre a darlo todo”.

ROOKIES EN LA CHAMPIONS

“Para nosotros es una experiencia nueva, nunca hemos estado en la Champions, con la excepción de Silvia Navarro y es una experiencia bonita para vivirla y queremos afrontarla con muchas ganas, ilusión y disfrutarla”.

MÁXIMA IGUALDAD

“Creo que la eliminatoria está al 50%, teniendo en cuenta que tenemos bajas, pero creo que estamos capacitados para pasar a la siguiente ronda. No conocemos a los otros dos rivales, pero ante el Most creo que tenemos opciones de pasar”.

“Si hubiésemos tenido a todas las jugadoras disponibles habríamos sido algo más favoritos, pero creo que afrontamos esta eliminatoria con todas las garantías, con los pies en el suelo y vamos a Chequia con la intención de ganar”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 2 =