Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Romain Grosjean y Kevin Magnussen pilotarán para Haas en 2020

Haas F1

Las meditaciones y negociaciones llegaron finalmente a buen puerto en las oficinas del equipo Haas, aunque el resultado anunciado hoy por el equipo despertara a más de un aficionado con cara de sorpresa. Romain Grosjean y Kevin Magnussen compondrán su dupla de pilotos una vez más, por cuarta temporada consecutiva.

La difícil temporada del equipo aurinegro no ha tenido el desenlace del que se tanto se ha teorizado. Guenther Steiner acompañó el anuncio en la web de Haas con palabras de convicción en la decisión final del equipo norteamericano.

«La experiencia, y nuestra necesidad de gente experimentada, ha sido piedra angular del proyecto Haas F1, y con Romain Grosjean y Kevin Magnussen a los volantes en 2020 seguiremos contando con una alineación que nos ofrece una plataforma sólida sobre la que crecer».

Una víctima colateral es Nico Hülkenberg, piloto con los días contados en la plataforma de Renault. Aunque el mismo Guenther Steiner lo nombraba candidato al dudoso asiento de Grosjean días atrás, y el piloto alemán aseguraba a los medios que permanecer en la parrilla sólo dependería de sí mismo, se ha cerrado una de sus tramas en este guión.

Haas F1

La escudería estadounidense ha replicado la política de la temporada pasada, en la cual sus pilotos eran renovados también por estas fechas. Los afortunados bajo el comando de Gene Haas también complementaron con unas palabras la publicación del equipo. Romain Grosjean se sentará por quinta temporada consecutiva en el mismo box:

«He estado aquí desde los primeros días, y he podido ver cómo Gene Haas y Guenther Steiner hacían competir a este equipo con mucho trabajo, estoy muy feliz por seguir formando parte de esto. La pasada temporada terminamos quintos, fue algo muy especial. Hemos tenido desafíos este año, pero usaremos la experiencia obtenida para empezar con 2020».

La decisión siempre estuvo más clara en el otro lado del box. Kevin Magnussen ha sido más fiable para los intereses de Haas en los últimos años. El danés reconoce que nunca dudó de su lugar en los garajes norteamericanos:

«Durante esta temporada he disfrutado la comodidad de saber que seguiré aquí en 2020, lo cual ha sido muy positivo durante un 2019 difícil. Nadie está satisfecho con cómo están yendo las cosas, pero la determinación por darle la vuelta es palpable. Estoy agradecido, el equipo siempre confió en mí».

La estabilidad en la situación de sus dos hombres en cabeza no será la única novedad de Haas en Singapur, pues extrañará a la vista la ausencia de su anteriormente principal patrocinador, Rich Energy, en la pintura de sus coches. Sería de esperar, pese a que se mantendrán por el momento, que el equipo de un salto en la paleta de colores en 2020, aunque más trascendente será un cambio de dinámica competitiva.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...