Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Se sabrá el viernes si Sergio Pérez penalizará en el GP de Italia

@RacingPointF1

El fin de semana pasado durante las prácticas libres 2 previas al GP de Bélgica, Sergio Pérez sufrió una rotura de su unidad de potencia Mercedes. El piloto mexicano estaba utilizando la tercera especificación de la marca alemana y tuvo que enfrentar la calificación y la carrera del domingo con un motor antiguo con la especificación anterior.

Tras solo una semana, la Fórmula 1 llega al Gran Premio de Italia y Sergio Pérez pensaba que debería penalizar al cambiar la unidad de potencia utilizada el viernes en Spa-Francorchamps, como explicó a varios medios en Monza:

“Espero que seamos competitivos. Aún no sé qué motor voy a montar, estoy esperando la confirmación de Mercedes. El motor de Spa está totalmente perdido, tendremos que tener una sanción por estrenar otro. Yo creo que penalizaremos”.

RacingPointF1.com

De ser así Checo se uniría a Max Verstappen y Pierre Gasly, quienes como ya les informamos en Tercer Equipo, penalizarán en Monza. Sin embargo Toto Wolff, jefe del proveedor alemán ha señalado que aún no cuentan con unidades nuevas suficientes:

“No podíamos armar los nuevos a tiempo. Es un problema de capacidad. Sólo había seis y algunos repuestos, pero no es suficiente”.

Sobre lo sucedido con la tercera especificación, Wolff señala:

“Entendemos un poco. Hemos tenido cinco días de analizar las cosas, y tenemos idea de lo que pasó. Obviamente con esto se pueden mitigar algunos de los riesgos, pero al final no está completamente analizado”.

Para el austriaco se deberá salir a pista el viernes, para poder definir la estrategia, utilizar el motor antiguo o el de la tercera especificación reparado:

“Aún no está del todo claro. Sabremos más mañana cuando hayamos salido a la pista. Todavía es una incógnita, tenemos que hacerlos girar en la FP1”.

@MercedesAMGF1

Tras los fallos del fin pasado, se ha cuestionado sobre la confianza de las unidades de potencia y su entrega en tiempo para los equipos cliente; a lo que Wolff responde:

“He hablado con Andy Cowell esta semana, ha estado un largo tiempo, tiene experiencia con este equipo y ha hecho un trabajo increíble, hemos estado a la vanguardia de esta tecnología durante los últimos seis años. Hemos sido los líderes y todos han estado tratando de ponerse al día durante años”.

El futuro inmediato del piloto mexicano se definirá tras los entrenamientos libres del viernes, pero su futuro a mediano y largo plazo quedó firmado el viernes pasado con el equipo Racing Point por 3 temporadas más, algo que crea cuestionamientos sobre su deseo de llegar a equipos más grandes, sin embargo Pérez aclara que todo está calculado:

“Todos tenemos claro que si llega una oportunidad con un equipo top sin duda serían los primeros en empujarme para que eso pasara. Pero fuera de ahí, si no se puede estar en esos equipos, creo que aquí es el mejor lugar, es el equipo que puede crecer más en los próximos años. Solo el tiempo dirá pero creo que ha sido una gran decisión”.

Checo sabe que este año es de transición para Racing Point y confía en el futuro al lado de Lawrence Stroll:

“Todo lo que está pasando con el equipo, la cantidad de dinero que se está invirtiendo, todo esto toma tiempo. Hace un año del cambio a la nueva administración, entonces creo que el próximo año vamos a ver bastante de lo que es capaz este equipo”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...