La clasificación del Gran Premio de Italia ha sido sin lugar a dudas una de las más extrañas de todos los tiempos. La importancia que tienen los rebufos en el trazado de Monza ha propiciado que en la Q3 hayamos visto un caos monumental en la vuelta de calentamiento, pues nadie quería liderar el grupo.

Uno de los mayores perjudicados por ello ha sido Sebastian Vettel. El piloto de Ferrari no había tenido un primer intento extremadamente bueno, por lo que la presión para el segundo era mayor. No obstante, el tráfico ha dejado al alemán sumergido en el numeroso grupo de pilotos que no han logrado cruzar la línea de meta a tiempo para realizar una última vuelta:

“He intentado pasar, pero tenía un McLaren y un Renault delante bloqueando el trazado. Obviamente no estoy contento con cómo ha ido. No logramos hacer el segundo intento, como muchos otros, pero pensé que internamente teníamos una manera mejor de comunicarlo”.

@ScuderiaFerrari

Ha explicado que aunque Charles Leclerc ha cruzado la línea de meta a tiempo para realizar un segundo intento, él no ha podido ya que se necesita cierta distancia entre ambos monoplazas para que sea eficiente. Asegura que no ha sido el escenario ideal:

 “Era mi turno para tener el rebufo, pero no ha habido tiempo. Se necesita algo de distancia, no puedes empezar la vuelta pegado al otro coche. No ha sido el escenario ideal e internamente tenemos que revisarlo, pero es lo que es”.

Vettel se ha mostrado bastante enfadado con la manera que ha tenido el equipo de gestionar los tiempos. El piloto ha explicado que la vuelta anterior fue él quien le dio rebufo a Leclerc, por lo que el segundo intento, con rebufo de Leclerc, era su máxima baza para conseguir la pole:

“No estoy contento. Mi primera vuelta fue sin rebufo y era el peor escenario posible en esta pista. En el segundo intento hubiera sido mi turno de tener ese rebufo, pero no lo he tenido”.

Para finalizar el alemán ha querido poner en valor lo bien que ha funcionado el coche durante la jornada de hoy. Afirma haberse sentido cómodo, y se ha mostrado contento con su vuelta de clasificación, teniendo en cuenta que la realizó sin rebufo:

“Aun así estoy contento con el coche, la clasificación fue bien, el coche fue muy bien. La vuelta anterior fue realmente buena, pero no tuve rebufo, así que hoy era esa la diferencia entre Pole y no Pole”.

En este momento Sebastian Vettel ha sido llamado a testificar ante los comisarios por salir de pista y conseguir ventaja en la curva 11. Les actualizaremos con la decisión de los oficiales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco − dos =