Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Seis valiosos puntos más para Sergio Pérez en Rusia

@RacingPointF1

Tras un decepcionante GP de Singapur la semana pasada, a Sergio Pérez le vuelve la sonrisa al realizar una de sus mejores carreras el día de hoy en el Gran Premio de Rusia. El piloto mexicano inició el fin de semana el viernes entusiasmado con el ritmo de su Racing Point, sin embargo en calificación no pudo pasar al top 10.

Pérez largaba la carrera desde la posición 11 debido a una penalización a Pierre Gasly y remontaría buenas posiciones desde la primera vuelta:

“Fue una muy buena arrancada, nos colocamos muy bien para la curva 1 y a partir de ahí ganamos buenas posiciones, se abrió el espacio y nos metimos, algo que era crucial para nuestra estrategia”.

El piloto mexicano bajó del auto muy feliz por haber conseguido un excelente resultado y que las cosas se hayan dado bien, algo que al principio del año les costaba mucho:

“Fantástica, fantástica carrera. Creo que una de las mejores carreras que puedo recordar, fue perfecta. Estoy muy contento por cómo maximizamos el resultado, creo que ha sido una de mis mejores carreras. Gran arrancada, gran gestión de la carrera, sabiendo con quién pelear y con quién no, estuvimos perfectos. Trabajamos duro para esto, así que no podíamos hacerlo mejor hoy”.

RacingPoint.com

Sobre el progreso del auto durante la temporada y sobre todo con las mejoras llevadas hace una semana a Singapur, el mexicano comentó:

“Pienso que hoy hemos hecho un buen progreso con las actualizaciones. Desde Singapur creo que hemos acortado la diferencia pero aún tenemos mucho trabajo por hacer, especialmente para los sábados. Creo que estamos de nuevo en la pelea con los McLaren y los Renault. Ojalá en las siguientes cinco carreras podamos seguir muy fuertes”.

Con este excelente resultado, Checo sumó 6 puntos muy importantes en la pelea entre pilotos, donde desde el noveno al décimo cuarto puesto solo hay una diferencia de 5 puntos. Pérez se encuentra ahora en la posición 13, empatado con Daniil Kvyat y a tan solo 2 puntos de Lando Norris que es noveno.

El séptimo puesto en el Autódromo de Sochi, más las mejoras que presenta el RP19, dejaron al tapatío con un excelente sabor de boca y motivado para cerrar el año:

“Estoy muy contento, siempre es bueno un resultado así. Una buena carrera, una súper remontada”.

Con 5 carreras restantes en la temporada, Pérez y su equipo apuestan a avanzar lo necesario para mejorar el séptimo puesto que ostentan en este momento y que está lejos de su objetivo de ser el cuarto mejor equipo, sin embargo van en un camino que pinta mejor y que debe reflejarse a mediano y largo plazo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...