Sergio Asenjo recupera la titularidad con el Villarreal CF | Mundo Deportivo

El Villarreal CF ha comenzado LaLiga como un cohete sin dirección. El conjunto amarillo ha marcado en las cinco jornadas, pero también ha recibido múltiples goles en los primeros tres duelos a causa de los fallos defensivos y la acumulación de penaltis.

Andrés Fernández ha encajado tres tantos desde los once metros en apenas dos jornadas– cuatro, si puntúa la repetición ‘penalti-debate’ en el primer gol del Levante-. Sin embargo, las intervenciones del cancerbero murciano fueron acertadas. De hecho, paró un penalti ante los ‘granotas’, a pesar de la decisión, y trazó la línea del segundo en el mismo encuentro.

No obstante, Fernández fue sustituido en la jornada 4 ante el Leganés, para sorpresa de muchos, y Calleja confió en Sergio Asenjo para cubrir los tres palos. Esta decisión cambió radicalmente el partido ante los pepineros y contra el Valladolid.

El portero palentino solo ha encajado dos tantos ante el FC Barcelona, dejando en dos ocasiones la portería a cero. El Submarino seguía viendo el gol, pero ahora se le restaba los tantos en contra para comenzar a sumar de tres en tres.

Cabe destacar que los ‘groguets’ encajaron ocho goles en apenas tres jornadas (cuatro ante el Granada, dos contra el Levante y otros dos como locales ante el Real Madrid). Ahora, siguiendo los mismos roles que en los encuentros anteriores, el Villarreal sigue marcando, pero no recibe tantos goles.

No obstante, no hay que quitarle méritos a Asenjo; el guardameta amarillo ha afrontado los últimos tres encuentros con ganas e ilusión debido a sus últimos partidos en el banquillo. Por este motivo, la afición pide la titularidad del palentino, puesto que también supera al portero murciano en aspectos como las salidas en las contras o los centros desde los saques de puerta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho + tres =