Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Sergio Pérez: «Creo que mañana podemos entrar a Q3»

@RacingPointF1

El piloto mexicano Sergio Pérez se mantiene un tanto optimista con el ritmo de su RP19 para este fin de semana en el GP de Italia. Esto a pesar de haber tenido un accidente en los Libres 1 que lo dejó fuera del crono. “Checo” ha dicho que su ritmo es relativamente bajo en comparación al que tuvieron en el GP de Bélgica, pero cree que será suficiente para poder arrancar desde el Top 10.

En relación a su accidente, el mexicano ha culpado la falta de agarre que sintió de los neumáticos que Pirelli ha traído para rodar en lluvia, por lo que a la salida de la chicana de Ascari perdió el monoplaza para terminar en el muro en los primeros minutos de los Libres 1. Esto en sí es lo que hace que Sergio crea que la situación meteorológica será protagonista para la carrera.

“El accidente en los Libres 1 nos ha dejado cortos en datos. Pero por suerte hemos tenido unos libres 2 sin problemas. La información que tenemos es suficiente y necesaria para mañana, así que espero poder reducir las diferencias en clasificación. Para mañana no esperamos lluvia, así que tendremos que volver a hacer el trabajo en los Libres 3”.

Este optimismo no se refleja en el lugar que ocupan los dos pilotos de Racing Point en la tabla de tiempos, pero recordemos que tienen a disposición la nueva UP de Mercedes que introdujeron en Spa Francorchamps, algo que los puede poner en buen lugar para estar en la Q3 y llevarse puntos a casa.

@RacingPointF1

“Definitivamente no estamos en el lugar que queríamos. Tenemos mucho trabajo para estar ahí el día de mañana. Necesitamos tener una muy buena calificación además de conseguir un buen ritmo de carrera. Me siento optimista porque todo indica que mañana tendremos condiciones muy diferentes”.

“Sí, este es un circuito 100% de motor. Esperemos a ver si mañana podemos usar el mapa de clasificación porque es muy importante no salir desde atrás, aunque aún está por confirmarse. Creo que estamos un poco por debajo de donde estuvimos en Bélgica, pero esperamos poder pelear por un lugar dentro de la Q3”.

En caso de que la lluvia se haga presente tanto para la calificación como para la carrera en Monza, Sergio ha hecho énfasis en esa falta de agarre que para él tienen ambos neumáticos, intermedios y full wet, además de que prácticamente todos los pilotos han tenido problemas para ponerlos en la temperatura de funcionamiento.

“Los neumáticos de lluvia no tienen agarre. Realmente ha sido muy complicado ponerlos en temperatura. Así es muy difícil pilotar sabiendo que fácilmente puedes perder el tren trasero. Para mí, la conclusión es que esas gomas de lluvia tienen muy poco agarre”.

Racing Point se encuentra en una posición complicada de cara a lo que se viene el domingo, sobre todo por lo mostrado en Spa, donde los de Silverstone demostraron que las actualizaciones a su monoplaza han resultado en buenos puntos. Pero aquí estamos en el Templo de la Velocidad, con sus características particulares que no dejará que sea tan fácil correr esta vez ahí.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...