Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Toto Wolff da un voto de confianza a Vettel: «Lo de Monza fue un mal día»

Fuente: @ScuderiaFerrari

La temporada no está siendo nada fácil para Sebastian Vettel, que a los errores tanto suyos como del equipo se suma el gran nivel que está mostrando Charles Leclerc en su primera temporada vestido de rojo.

Son muchos los que ven como la llegada de Leclerc a Ferrari ha podido afectar a la moral del piloto alemán, y no es para menos. Si bien al comienzo del año parecía que Vettel podría mantener a Leclerc a raya, conforme han pasado las carreras el piloto monegasco no ha dejado de progresar, llegando tras el parón veraniego a conseguir las únicas victorias del equipo, e incluso superarlo en el campeonato de pilotos.

Fuente: @ScuderiaFerrari

Lo sucedido en Monza fue un hecho muy amargo para Vettel, no solo por la maniobra en si, también por el lugar. En el circuito italiano, el piloto alemán hizo un trompo en la variante Ascari y en su peligrosa reincorporación se tocó con Lance Stroll, una maniobra que le dejó fuera de los puntos mientras que Leclerc se alzaba con la victoria delante de los tifosi.

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, considera que se le debe dar un voto de confianza al piloto alemán, del que no duda que será capaz de poner fin a su espiral negativa.

«Es cuatro veces campeón del mundo, y la diferencia entre los grandes y los buenos es que los grandes son capaces de volver a levantarse, y no tengo dudas de que podrá hacerlo. Por eso digo que no debemos darle por perdido. Ha tenido algunas malas carreras, pero habrá que ver su capacidad para volver al lugar en el que debe estar, lo que ocurrió en Monza fue un mal día.»

Para el director técnico de la Fórmula 1, Ross Brawn, el hecho de que el error el error de Vettel coincida con el éxito de su compañero hace que el incidente parezca más grave.

«Sebastian tuvo dos errores, primero haciendo un trompo y después tocando a Stroll, y los errores se ven aun peor comparándolos con las dos victorias de Leclerc en Spa y Monza.»

Brawn, al igual que Toto Wolff, no duda de la capacidad de Vettel y cree que lo que debe hacer es recuperar la confianza y para ello insta a Ferrari a hacer lo posible para que recupere el estado de ánimo lo antes posible.

«Vettel es sin duda uno de los grandes de este deporte, pero en estos momentos complicados necesita el apoyo del equipo para recuperar la confianza que parece faltarle actualmente. Al igual que el desarrollo del coche, esto tiene que ser una prioridad para Mattia Binotto en las próximas carreras. No será fácil, pero es esencial de cara a 2020.»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...