Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Toto Wolff y Cyril Abiteboul ponen paz entre Mercedes y Renault

Renault F1 Team

Toto Wolff y Cyril Abiteboul tuvieron un tenso intercambio de declaraciones en 2018 por el fallido fichaje de Esteban Ocon por Renault. El piloto francés había sido el elegido para sustituir a Carlos Sainz y el acuerdo ya estaba casi cerrado. Pero finalmente, el equipo decidió reclutar a Daniel Ricciardo, ex de Red Bull. Esto hizo que Ocon se quedara sin equipo de cara a 2019, algo que no sentó nada bien a Wolff.

Pero tras el fichaje de Ocon por Renault para las temporadas de 2020 y 2021, las aguas parecen volver a estar en calma. Tanto Wolff y Abiteboul han hablado sobre lo ocurrido en el verano 2018 y su relación actual:

«Hubo momentos en los que estábamos enfadados el uno con el otro, pero tienes que pasar página. Tengo mucho respeto por Cyril y por Renault y eso no ha cambiado en absoluto. Por lo que hemos seguido adelante. Tenemos que jugar duro y perdonar rápido”, declaró Wolff para motorsport.com.

F1i.com

A pesar de que la relación se vio dañada, Wolff ha asegurado que en ningún momento perdieron la confianza en Renault ni dudaron en retomar las negociaciones por Ocon:

“Nunca perdimos la confianza. Hay muchas cosas en común que tenemos que discutir entre Renault y Mercedes. Por ejemplo, hacia dónde debería ir el deporte . Es cierto que la situación de Ocon nos afectó y se nos escaparon algunas declaraciones. Pero al final eso forma parte del juego»

Abiteboul también habló sobre lo ocurrido el año pasado. El director de Renault aseguró que no le había gustado nada como había sido el desenlace la pasada temporada y que había sido un fallo de gestión de ambos equipos:

“No estaba del todo conforme con cómo salieron las cosas. No era nuestra intención dejar a Ocon atrás. No creo que podamos ponernos a dar todos los detalles, pero pienso que nuestras dos empresas no gestionaron bien toda esa dinámica».

Pero esta temporada han conseguido enmendar sus errores del pasado y las negociaciones por Ocon han sido fluidas y sin ningún tipo de inconveniente, en palabras del propio Abiteboul:

“Este año lo hemos hecho mejor. Hemos sido más claro el uno con el otro sobre los parámetros y el calendario. Cumplimos con los plazos que nos hemos dado. Ha sido una conversación muy fluida y transparente, con un objetivo claro”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...