Vierge está muy feliz de poder formar parte de la familia Petronas la próxima temporada.

Xavi Vierge (actualmente en EG 0,0 Marc VDS) formará parte del Petronas Sprinta Racing en 2020. El equipo y el propio piloto lo anunciaron a través de sus redes sociales. Después de una temporada en el equipo de Marc Van Der Straten han llamado a la puerta del joven catalán los encargados del Petronas. Es una oportunidad que le abre un nuevo desafío tras un 2019 donde no ha conseguido lo esperado.

Es la quinta temporada consecutiva que el piloto de 22 años está en la categoría intermedia. Hemos podido ver a un Xavi con ganas de aprender de los buenos y malos momentos, además de mostrarse como un piloto voraz y maduro a la hora de la verdad en pista. Este 2019 no ha sido fácil, pero confía en tener una mejor temporada en 2020.

Xavi Vierge: ”Estoy muy contento y no veo el momento de empezar este nuevo proyecto. Es un equipo increíble que está luchando por las victorias tanto en Moto3 como en MotoGP y espero poder añadir Moto2 a esta lista a partir de la temporada que viene. El potencial es muy alto, conozco a buena parte del equipo y siento que estamos capacitados para poder llegar a la victoria juntos. Estoy muy agradecido a todos los que han hecho que esto pase. El primer paso será completar será completar una buena pretemporada para llegar a Qatar con opciones de luchar por las posiciones delanteras. El equipo tiene la actitud adecuada y sé que podemos hacerlo bien juntos”.

Xavi Vierge
Anuncio por parte del piloto español/ @XaviVierge

Johan Stigefelt (Director del equipo): ”Hemos traído a Xavi al equipo porque sabemos que es un piloto rápido y que tiene potencial para luchar por grandes cotas en la categoría. Tiene un montón de experiencia y pensamos que puede sernos muy beneficioso. Es el piloto adecuado para crecer conjuntamente en esta categoría y será el líder perfecto de cara al año próximo. Este está siendo un año complicado para nosotros en Moto2, pero con dos motos y un piloto del calibre de Xavi esperamos alcanzar cotas más altas el año próximo”.

Razlan Razali (Jefe del equipo): ”Para Petronas Sprinta Racing la firma de Xavi Vierge es un proyecto emocionante. En primer lugar, es un piloto rápido y experimentado que es capaz de sumar podios regularmente. En segundo lugar, será uno de los dos pilotos en Moto2™ a medida que expandamos nuestro equipo. El equipo PETRONAS Sepang Racing tendrá dos pilotos en cada una de las tres categorías (Moto3™¡, Moto2 y MotoGP) el próximo año. Sabemos que ha sido una temporada difícil para nosotros en 2019 y esperamos que Khairul Idham Pawi se recupere por completo y compita junto a Xavi la próxima temporada”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − 11 =