Si para algunos fue costoso asumir el cambio de nombre de Sahara Force India Formula One Team a Racing Point F1 Team, surgido en 2018 tras la adquisición del equipo por parte del consorcio de Lawrence Stroll, de cara a 2020 tendremos que aprendernos otro nombre.

La escudería Toro Rosso lleva desde 2006 compartiendo parrilla con su “hermano mayor” Red Bull. Sería en 2005 cuando la compañía de bebidas comprase Minardi, equipo presente en la F1  entre 1985 y 2005. El objetivo de esta adquisición fue poder tener a sus mejores pilotos junior compitiendo junto a las grandes estrellas.

Su primera temporada como equipo B de Red Bull fue en 2006, bajo la doble titularidad de Dietrich Mateschitz (dueño de Red Bull) y Gerhard Berger (expiloto de Fórmula 1). A finales de 2008 Dietrich le compró su parte a Berger haciéndose con el control total de Toro Rosso.

Pero no siempre se ha llamado así. Antes de estrenarse en el Gran Circo, estaba sobre la mesa otra opción de nombre: Squadra Toro Rosso.

Hace relativamente poco,  Red Bull se estaba planteando cambiar el nombre del equipo, ya que Toro Rosso es la traducción de su nombre en italiano.

Pues hoy hemos conocido que la Comisión de la F1, y mediante una votación por medios electrónicos realizada tras el GP de Rusia, aceptó este cambio, por lo que a partir del próximo año tendremos a Alpha Tauri junto a las demás escuderías. Lo significativo de este cambio de nombre es que no se ha producido por un cambio de propiedad.

Otro ejemplo de modificación sin cambio de propiedad ha ocurrido este 2019, cuando Sauber pasó a llamarse Alfa Romeo Racing. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 + tres =