Baskonia busca lamerse las heridas en el peor lugar posible

Fuente: gasteizhoy.com

Historicamente el Fenerbahçe ha sido un complicado rival de cara ha conseguir la victoria para el Baskonia jugando fuera de casa. Además la historia baskonista en los últimos años ha estado marcada por los enfrentamientos directos contra el conjunto turco. En 2016, el Fenerbahçe y el Baskonia se enfrentaron por un puesto en la Final Four de Berlín. El conjunto otomano, necesito de una prorroga para sobreponerse a un gran Baskonia 88-77 en las semifinales de la Euroliga. Es curioso que los protagonistas en los banquillos siguen siendo los mismos en ambos conjuntos. En 2018, el Fenerbahçe nuevamente se interpuso en el camino de los vitorianos, derrotando al Baskonia por 3-1 en los playoffs de la Euroliga, sellando su billete para la final four.

En esta ocasión el partido llega con la Euroliga apenas comenzada y en este momento el conjunto local tiene un pobre balance de 0-2 que no es acorde al nivel del equipo. Por su parte Baskonia no está mucho mejor ya que tiene un ajustado 1-1, pero ofreciendo un nivel de juego preocupante. El último enfrentamiento en tierras turcas la temporada pasada, se saldo con victoria local por 96-87.

Este partido permitirá disfrutar un duelo entre dos jugadores de gran nivel. Shengelia que es el jugador de la franquicia de Baskonia y disputa su sexta campaña en la Euroliga con el equipo, marca la diferencia en el puesto de 4 debido a su tamaño, manejo del balón, intensidad y destreza anotadora. Enfrenta tendrá a un jugador similar en términos de atletismo y puntuación como es Derrick Williams, un gran finalizador alrededor y por encima del aro como ya demostró en Munich.

Para que los vitorianos tengan alguna posibilidad de llevarse la victoria, tendrán que mejorar la punteria. El Baskonia es el último en porcentaje de tiro de tres puntos a pesar de tener algunos especialistas como Matt Janning, Patricio Garino y Vildoza. Tener una mayor amenaza desde el 6,75, creará más espacio para que Shengelia, Fall y Eric jueguen cerca del aro. A las limitaciones anotadoras, hay que sumarle la enrome cantidad de rebotes ofensivos que el equipo esta permitiendo, así como el estado físico de los jugadores, con un Stauskas sin debutar y Vildoza entre algodones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 + cinco =