Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Binotto defiende las bondades del SF90: “2020 será una evolución del actual”

©Ferrari

Mucho se está hablando últimamente sobre la mejoría más que notable protagonizada por el equipo Ferrari desde que la F1 regresase de las vacaciones de verano. Una evolución más que merecida, que les ha permitido acaparar todas las poles desde el pasado GP de Bélgica, y lograr el 75% de las victorias en dicho periodo (Bélgica, Italia y Singapur).

Las de Spa y Monza eran esperadas, dadas las características del SF90, que le permiten exprimir toda la potencia del motor Ferrari con un chasis extremadamente eficiente. Pero la de Singapur fue toda una sorpresa incluso en Maranello, ya que la Scuderia introdujo una evolución en el paquete aerodinámico que esperaban funcionase, pero no tanto.

Al monoplaza de 2019 siempre le ha costado generar carga aerodinámica, al menos a los niveles que si lo han hecho Red Bull y Mercedes. Pero con esta evolución han conseguido de la noche a la mañana ser el mejor equipo también en trazados de alta carga.

Teniendo en cuenta que el final de la temporada se acerca y que ya no hay nada real en juego, cabe preguntarse si Ferrari cuenta con un plan b para el próximo año, a lo que Mattia Binotto, jefe de los de rojo, han contestado de manera contundente; puede que lo que haya ocurrido es que 2020 haya llegado un poco más pronto de lo esperado a Maranello:

“Puede que ya hayamos montado cosas que emplearemos en la siguiente temporada, ya que la normativa se mantendrá, por lo que esta estabilidad en el reglamento nos está permitiendo continuar trabajando en este coche, no solo lo hacemos por lograr un puñado más de victorias. Va a ser interesante, ya que todo lo que continuemos aprendiendo en estas carreras que restan nos ayudará de cara a 2020.”

©Ferrari

Binotto alardea incluso de como otros equipos están tratando de cazarles los diseños, concretamente de la parte frontal:

“No creo que tengamos que desechar el concepto que estamos empleando. Un monoplaza eficiente no es para nada erróneo, sobre todo en términos de velocidad punta y ahorro de combustible. Incluso hay equipos que nos están intentando copiar el alerón delantero, así que por el momento el coche de 2020 no será más que una evolución del actual.”

Por último, el italiano el actual monoplaza argumentado que, en su opinión, ha habido otros factores aparte del coche que han podido provocar desilusión con la temporada realizada:

“Si compruebas todas las veces que pudimos ganar y no lo hicimos, creo que el balance no es tan negativo como parece. Es cierto que el rendimiento no ha sido el esperado, pero ha habido más razones aparte del coche.”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...