Binotto defiende las bondades del SF90: “2020 será una evolución del actual”

©Ferrari
0 185

Mucho se está hablando últimamente sobre la mejoría más que notable protagonizada por el equipo Ferrari desde que la F1 regresase de las vacaciones de verano. Una evolución más que merecida, que les ha permitido acaparar todas las poles desde el pasado GP de Bélgica, y lograr el 75% de las victorias en dicho periodo (Bélgica, Italia y Singapur).

Las de Spa y Monza eran esperadas, dadas las características del SF90, que le permiten exprimir toda la potencia del motor Ferrari con un chasis extremadamente eficiente. Pero la de Singapur fue toda una sorpresa incluso en Maranello, ya que la Scuderia introdujo una evolución en el paquete aerodinámico que esperaban funcionase, pero no tanto.

Al monoplaza de 2019 siempre le ha costado generar carga aerodinámica, al menos a los niveles que si lo han hecho Red Bull y Mercedes. Pero con esta evolución han conseguido de la noche a la mañana ser el mejor equipo también en trazados de alta carga.

Teniendo en cuenta que el final de la temporada se acerca y que ya no hay nada real en juego, cabe preguntarse si Ferrari cuenta con un plan b para el próximo año, a lo que Mattia Binotto, jefe de los de rojo, han contestado de manera contundente; puede que lo que haya ocurrido es que 2020 haya llegado un poco más pronto de lo esperado a Maranello:

“Puede que ya hayamos montado cosas que emplearemos en la siguiente temporada, ya que la normativa se mantendrá, por lo que esta estabilidad en el reglamento nos está permitiendo continuar trabajando en este coche, no solo lo hacemos por lograr un puñado más de victorias. Va a ser interesante, ya que todo lo que continuemos aprendiendo en estas carreras que restan nos ayudará de cara a 2020.”

©Ferrari

Binotto alardea incluso de como otros equipos están tratando de cazarles los diseños, concretamente de la parte frontal:

“No creo que tengamos que desechar el concepto que estamos empleando. Un monoplaza eficiente no es para nada erróneo, sobre todo en términos de velocidad punta y ahorro de combustible. Incluso hay equipos que nos están intentando copiar el alerón delantero, así que por el momento el coche de 2020 no será más que una evolución del actual.”

Por último, el italiano el actual monoplaza argumentado que, en su opinión, ha habido otros factores aparte del coche que han podido provocar desilusión con la temporada realizada:

“Si compruebas todas las veces que pudimos ganar y no lo hicimos, creo que el balance no es tan negativo como parece. Es cierto que el rendimiento no ha sido el esperado, pero ha habido más razones aparte del coche.”

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.