Burjanadze hace buena la ley de los ex para derrotar a MoraBanc Andorra

ACB Photo
0 9

Tras un primer parcial en el que los visitantes fueron los que llevaron el control del juego, en la reanudación los isleños apretaron en su zona para empezar a voltear el marcador y comandar ya el choque al descanso. En el tercer cuarto parecía que el choque empezaba a decidirse, pero un arreón final del Morabanc le dejaba a sólo dos puntos para afrontar los últimos diez minutos, pero entonces un estelar Burjanadze y la defensa aparecieron para acabar sellando el segundo triunfo de la temporada para los amarillos.

Imagen de José de Haro (Tercer Equipo)

El primer cuarto se inició con los dos equipos muy erráticos -cinco pérdidas por bando en poco más de seis minutos-y un continuo intercambio de canastas que llevaban a que las diferencias no superaran nunca los tres puntos, primero a favor del Herbalife, 7-4, y después para los andorranos, 9-12.

En el tramo final del cuarto tres tiros libres de Senglin se pusieron cuatro arriba, 11-15, en medio de la polémica con los árbitros ya que se ‘comían’ una clara falta a Bourousis y, por contra, sí pitaban el mínimo contacto en el otro aro. E incluso se iban de cinco al concluir los primeros diez minutos con una canasta sobre la bocina de Jelinek, 14-19, aprovechando en buena medida la nulidad desde la línea de tres de los locales, 0 de 5, aunque los pupilos de Ibón Navarro no anotaron tampoco ningún triple, 0 de 2.

Imagen de José de Haro (Tercer Equipo)

El segundo parcial se inició como acabó el primero, con una canasta visitante que daba una máxima renta de siete al Morabanc Andorra, Sin embargo, ahí llegó una reacción isleña que obligó a Ibón Navarro a parar el partido. De la mano de Matt Costello y una notable mejoría defensiva el Herbalife endosó un parcial 8-0 -con triple final del americano, primero del partido, que provocó el parón del técnico visitante- que le ponía uno arriba, 22-21.

Pero el minuto no sirvió de mucho al Andorra ya que los locales empezaban a mostrar lo que se espera este año de ellos, una defensa que empezaba a ser notable y una ligera mejoría en ataque que le llevaba a adquirir la máxima renta del encuentro para ninguno de los dos, ocho puntos, 31-23 -con parcial 17-2-, que no fueron más por pérdidas tontas y algún fallo en tiros cómodos. La ventaja aumentaría incluso en un punto más, aunque en los dos últimos minutos el Andorra se volvió a meter en el choque y con un triple, el primero visitante, en los instantes finales dejó su desventaja en cinco puntos, 38-33.

Imagen de José de Haro (Tercer Equipo)

La reanudación llegó con continuos errores de ambos equipos -hasta tres por bando sin anotar- hasta que Shurna acertó desde la línea de tres y a continuación lo hizo desde la misma distancia Harper para poner a los locales 11 arriba, 44-33. Y es que la primera canasta visitante, de Diagné tras un rebote ofensivo, se hizo esperar casi hasta el cuarto minuto de juego ante la buena defensa grancanaria. Con una canasta más adicional de Costello la renta llegó a los 12, 47-35.

El Herbalife Gran Canaria pasaba por encima de su rival ya que los pocos errores que ahora cometía los solucionaba con excelentes defensas, lo que llevó a Ibón Navarro a pedir tiempo muerto cuando justo sobrepasado el quinto minuto de juego el marcador lucía 49-37 tras un robo de Cook que acabó en alley-opp de Harper para Costello.

Imagen de José de Haro (Tercer Equipo)

El pívot norteamericano volvía a mostrarse muy acertado y con un triple sumaba su octavo punto consecutivo y ponía el más 13, 52-39, aunque el Morabanc lejos de rendirse lo seguía intentando y obligaba a Fotis Katsikaris a parar el partido con un parcial 0-8 que volvía a dejar el partido abierto, 52-47, aunque de poco sirvió porque ahora quien estaba más metido en el partido, con mejor defensa y ataque eran los visitantes que igualaron a 52 con un triple de Todorovic, aunque una canasta final de Burjanadze dejó a los amarillos arriba al cerrar el parcial.

El propio ala-pívot georgiano abrió la veda en los últimos diez minutos con dos triples consecutivos -el segundo sobre la bocina de posesión- y culminando con bandeja una contra para poner otra vez diez de renta, 65-55, lo que obligó a Navarro a llamar al banquillo a los suyos para intentar meterlos en el partido.

Imagen de José de Haro (Tercer Equipo)

Pero de poco iba a servir porque entre una excelente defensa que ahogaba una y otra vez los ataques andorranos, la buena dirección en los ocho minutos que jugó de Radicevic y el acierto de Burjanadze y Harper, que se repartían los puntos con alguna pequeña aportación de sus compañeros, la renta llegó hasta los 16 tras un tiro libre por técnica a Ibón Navarro que anotó Bourousis.

Después, ya con el partido controlado, el Herbalife mantuvo el ritmo de juego para acabar logrando con 13 puntos de ventaja, 80-67, su segundo triunfo consecutivo para seguir su escalada en la clasificación.

Ficha: Herbalife Gran Canaria 81 – Morabanc Andorra 74

Herbalife Gran Canaria: Cook (6), Harper (15), Beirán (5), Shurna (7) y Costello (14) –equipo inicial-, F. Santana (0), Radicevic (0), Okoye (5), Paulí (1), Burjanadze (20) y Bourousis (7)

Entrenador: Fotis Katsikaris

Morabanc Andorra: Hannah (11), Walker (7), Massenat (5), Nacho Llovet (4) y Sy (2) –equipo inicial-, Senglin (14), Pérez (5), Todorovic (9), Jelinek (6) y Diagné (4)

Entrenador: Ibón Navarro

Árbitros: Perea, Caballero y González Gálvez

Eliminados:

Parciales: 14-19, 24-14, 16-19 y 26-15

Incidencias: Cuarta jornada de la Liga Endesa disputada en el Gran Canaria Arena ante 6.374 espectadores. La afición recibió con aplausos al examarillo Clevin Hannah. Xavi Rabaseda no se pudo vestir de corto ya que sufre una fractura en el arrancamiento de la base del primer metacarpiano de su mano derecha, lo que le hará ser baja al menos las próximas cuatro semanas.

CRÓNICA DEL PARTIDO VÍA PACO RUIZ (ACFI PRESS)

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

once − cinco =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar