Dalla Porta más cerca del título tras su victoria en Japón

motogp.com
0 7

El triplete asiático volvió a la acción esta madrugada con la primera carrera a las 05:00 (hora española). La sesión de la categoría de Moto3 se disputó a 20 vueltas en el Twin Ring Motegi.

Lorenzo Dalla Porta consigue la gloria y a Canet se le complica.

En el Top10 clasificaron ayer tres españoles: Alonso López 2º (Estrella Galicia 0,0), Sergio García 5º (Estrella Galicia 0,0) y Arón Canet (Sterilgarda Max Racing Team). Además del hispano-argentino Gabriel Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3), que cerró este Top10.

Con el semáforo en verde se dio la salida a todos los jóvenes que querían luchar por conseguir la mejor posición posible. Niccolò Antonelli (SIC58 Squadra Corse) no tuvo una gran salida desde la pole position. Su compañero, Tatsuki Suzuki se echó a la espalda el grupo principal, donde los pilotos del Estrella Galicia estuvieron muy presentes y muy luchadores. El líder del campeonato, Lorenzo Dalla Porta (Leopard Racing) perdió algunas posiciones, quedándose por detrás de su principal rival, Arón Canet. Ambos luchaban para llegar a las primeras plazas. Albert Arenas (Gaviota Ángel Nieto Team) consiguió remontar 10 posiciones en pocas vueltas y así estar delante.

En la primera vuelta, Jakub Kornfeil (Redox PruestelGP) le complicó la vida a Gabri Rodrigo. Intentó adelantar al argentino en una de las curvas donde menos sitio tenía, y la consecuencia fue una caída donde se llevó por delante al del Kömmerling. Dirección de carrera investigó la caída, pero finalizó la carrera sin conocerse si habría sanción. Darryn Binder (CIP Green Power) llegaba remontando cuando también se fue al piso, afortunadamente sin consecuencias.

Sergio Garcia muy consistente durante la carrera/ Fuente: motogp.com

Tatsuki pasó gran parte de la carrera en cabeza, pero Lorenzo Dalla Porta tenía muchas ganas de ampliar la distancia en el campeonato y pasito a pasito, lo consiguió. Una vez se hizo con la primera plaza no hubo nadie que se la arrebatara. Canet intentó con todas sus fuerzas poder estar presente y ser tan luchador como nos tiene acostumbrados, pero a 9 vueltas del final (en la curva 9) se le cerró el tren delantero y no pudo evitar caerse.

Tony Arbolino (VNE Snipers) también se fue al suelo. El italiano era otro de los pilotos que luchaba por el título. Esta caída le dejó fuera de carrera y de la batalla por el campeonato. Tuvo que salir en camilla del circuito y no se conoce si sufre alguna lesión.

Albert Arenas finalizó en la segunda plaza, consiguiendo así su cuarto pódium. Esta vez sin victoria. El piloto español siempre que había subido al cajón lo había hecho tras cruzar línea de meta vencedor. Es el segundo pódium consecutivo para él y se sintió muy feliz y agradecido con su equipo. Celestino Vietti (SKY Racing Team VR46) se hizo hueco en el primer grupo y terminó tercero.

Se le complica el campeonato a Canet, quien no puede dejar que Lorenzo consiga 4 puntos más de margen en Australia. Si el italiano consigue esa distancia se proclamaría campeón a falta de 2 carreras para terminar el año.

Los demás pilotos españoles de la categoría finalizaron en los siguientes puestos: Sergio García , Jaume Masià (Mugen Race) , Marcos Ramírez (Leopard Racing) , Alonso López , Raúl Fernández (Gaviota Ángel Nieto Team) 19º.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

cinco × uno =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar