El finlandés Hostikka es presionado por el ucraniano Babenko / Pogoń Szczecin Oficial

Unos nueve minutos más el descuento. Esa es la cantidad de tiempo que pudo aportar Iker Guarrotxena que arrancó desde el banquillo en el partido que su equipo, el Pogoń Szczecin, líder de la categoría, perdió frente al Raków que partía inicialmente como víctima al medirse al líder de la Ekstraklasa y sin conocer la victoria en las tres visitas previas a la ciudad de la Pomerania Occidental. Sin embargo, saltó la sorpresa, la Liga polaca es del todo impredecible, la igualdad es máxima y se demostró en este encuentro donde el Raków maniató a su rival, fue un equipo duro en defensa, tapó con acierto a los jugadores más creativos como Kozulj, además cometieron más de 30 faltas que llevó el partido al ritmo que más le interesaba.

Todo hacía indicar que el Pogoń ganaría con comodidad a su contrincante recién ascendido a la Ekstraklasa cuando apenas a los dos minutos el austríaco Spiridonović adelantaba a los locales que, en ese momento, sacaban ya cinco puntos al segundo clasificado. Ese gol fue casi el único fallo defensivo del Raków en todo el partido, estaban fríos los visitantes, sorprendidos ante el empuje de los de Szczecin. La reacción fue fulgurante, en el 7′ Sapała aprovechó la adelantada línea defensiva local y con espacio conectó un pase para Felicio Brown que estuvo lento en el control pero que aprovechó la llegada de Bartkowski que en su intento por taponar el tiro del costarricense metía el balón en su portería.

Y casi sin tiempo para saborear la igualada Kościelny remataba de cabeza en el segundo palo un córner botado por el checo Schwarz dando la vuelta al luminoso cuando apenas se llevaban trece minutos de juego. El Raków contuvo bien al líder del campeonato en el resto de la primera parte e incluso tuvo alguna contra peligrosa como la que culminó el ucraniano Babenko salvando el meta Stipica el 1-3. Era casi el final del primer tiempo y asomaban algunas gotas de lluvia a pesar del cielo parcialmente despejado en el cielo de Szczecin.

Felicio Brown tras contribuir a marcar el 1-1 / Rafał Rusek – PressFocus – Newspix

Los pupilos del alemán Kosta Runjaic se tiraron hacia arriba en busca del empate, incluso el técnico germano había hecho un cambio en el 42′ quitando a un extremo como Listkowski, podía haber puesto a su recambio natural, Iker Guarrotxena, pero optó por el finlandés Hostikka situando a Spiridonović de delantero centro junto a Buksa, buscaba Runjaic meter más hombres entre la tupida defensa del Raków con todos sus zagueros superando los 185 centímetros de estatura.

Adam Buksa, un ariete pretendido por el Calcio italiano este verano, tuvo las mejores opciones locales para empatar en el segundo acto, un remate que se fue rozando el palo en el 46′ y otro en el 71′ muy centrado que detuvo Szumski que hoy entró por el habitual meta Gliwa. Ya casi en el descuento, a la desesperada y con Iker Guarrotxena sobre el tapete, Hostikka ejecutó un lanzamiento que iba dentro pero tocaba levemente pero lo suficiente en Jach para desviar la pelota.

Ahí murieron las posibilidades del Pogoń Szczecin que podría perder el liderato tras su segunda derrota de la temporada, grandes resultados ante equipos importantes que los de Szczecin no corroboran ante equipos de menor empaque como el Raków que toma oxígeno y se aleja de la zona de descenso en la que hasta ahora está siendo una digna actuación tras más de 20 años sin competir en la Ekstraklasa.

FICHA TÉCNICA:

Pogoń Szczecin Oficial

Pogoń Szczecin: Stipica – Bartkowski, Triantafyllopoulos, Zech, Matynia – Kowalczyk, Kozulj, Dąbrowski (81’ Iker Guarrotxena), Listkowski (42’ Hostikka), Spiridonović (70’ Frączczak) – Buksa.

Raków Częstochowa: Szumski – Kościelny (83’ Piątkowski), Petrasek, Jach – Bartl (71’ Szymonowicz), Sapała, Babenko, Schwarz, Szczepański (57’ Malinowski), Skóraś – Felicio Brown.

Goles: 1-0 (2’) Spiridonović; 1-1 (7’) Bartkowski, en propia puerta; 1-2 (14′) Kościelny.

Árbitro: Krzysztof Jakubik (Siedlce). Amonestó a los locales Triantafyllopoulos y Hostikka y a los visitantes Sapała, Jach y Felicio Brown.

Incidencias: Partido de la 11ª jornada de la Ekstraklasa disputado en el Estadio Miejski Florian Krygier de Szczecin ante 3.672 espectadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − 19 =