El Górnik Zabrze ha evitado que el Cracovia se aupara al liderato de la Ekstraklasa al empatar en la ciudad cracoviana 1-1 lo que supone el primer empate de 2019 en todos los partidos jugados durante este año en el Estadio Mariscal Józef Piłsudski. Es la segunda vez esta temporada que el Cracovia, aún sin tener en sus filas a ‘Rubio’ López que sigue recuperándose de una meningitis, no aprovecha la oportunidad de tomar la cabeza de la clasificación. Jesús Jiménez e Igor Angulo volvieron a arrancar de inicio en el Górnik siendo ambos fijos en las alineaciones del entrenador Marcin Brosz que, curiosamente, coincidió junto al técnico del Cracovia Michał Probierz como jugador del Górnik un total de 44 partidos, de 1998 a 2000.

Los primeros minutos del choque fueron de superioridad del Cracovia que gozó de dos ocasiones tras sendos cabezazos en los diez minutos iniciales, el primero de Dytyatev se fue alto y el de Rafael Lopes, muy centrado, lo detenía el meta eslovaco Chudy. Pero curiosamente se le puso la cosa muy cuesta arriba más tarde al Cracovia ya que en la primera oportunidad clara del Górnik encajaba el 0-1; un saque de esquina de Janża lo remataba con la testa a la red Matuszek que respondía a la confianza del técnico ya que no se asomaba a la titularidad desde la primera jornada de ahí que hoy fuera el capitán en lugar del habitual Igor Angulo.

Las buenas sensaciones de principio de encuentro del Cracovia no cesaron a pesar del gol recibido y, como la cosa iba de cabezazos, los locales empataban de esa manera. Saque de esquina que botaba el eslovaco Siplak y se elevaba poderosamente el ucraniano Dytyatev para establecer el empate, era su primer gol del curso 2019/20.

Tanto Igor Angulo como Jesús Jiménez no tuvieron un gran protagonismo, las ocasiones llegaban a balón parado, había mucho juego aéreo lo que dificultaba la posibilidad de poder mostrar todo el potencial que atesoran. El madrileño, por ejemplo, tuvo que trabajar mucho en defensa acumulando 11,41 kilómetros a lo largo del partido, el seundo que más de su equipo y sexto del partido.

Ya en la segunda parte, hubo igualdad, no excesivas ocasiones pero repartidas, los locales tuvieron un tímido tiro centrado del rumano Hanca y una clarísima del portugués Rafael Lopes en el 61′ que, en boca de gol, vio como su testarazo lo salvaba Chudy en una parada de reflejos. Para el Górnik, cómo no de cabeza, Koj rondó el gol. Sin embargo, la jugada clave llegó en el 93′, quedaban unos segundos para el 94′ y el consiguiente final, Dytyatev marcaba en una jugada a balón parado pero su gol era anulado por fuera de juego. Tras recurrir al VAR, se decretó un fuera de juego ajustadísimo, casi por milímetros el Cracovia desperdiciaba la oportunidad de ser líder las dos próximas semanas teniendo en cuenta que hay parón por las selecciones.

El Cracovia, que incluyendo la Copa, solo ha perdido uno de sus siete últimos partidos, queda segundo a un punto del líder, el Pogoń Szczecin. Mientras, el Górnik Zabrze se puede dar por contento con el punto ya que fue inferior a su rival. Suma solo dos de los últimos doce puntos en disputa situándose a cuatro puntos del descenso en un choque en el que no brillaron Jiménez y Angulo.

FICHA TÉCNICA:

MKS Cracovia Oficial

Cracovia: Pesković – Rapa, Dytyatev, Jablonsky, Siplak, Gol, Vestenicky (61’ Piszczek), Lusiusz, Amersfoort (77’ Cecarić), Hanca y Rafael Lopes.

Górnik Zabrze: Chudy – Sekulić, Wiśniewski, Koj, Janża – Zapolnik (77’ Bauza), Matuszek, Matras, Jesús Jiménez, Kopacz (63’ Bainović) – Igor Angulo (90’ Wolsztyński).

Goles: 0-1 (13′) Matuszek; 1-1 (35′) Dytyatev.

Árbitro: Mariusz Złotek (Stalowa Wola). Amonestó a los locales Siplak, Jablonsky y Hanca y a los visitantes Zapolnik, Matuszek y Janża.

Incidencias: Partido de la 11ª jornada de la Ekstraklasa disputado en el Estadio Mariscal Józef Piłsudski ante 8.783 espectadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − quince =