Pirulo ejecuta un tiro ante la mirada de Dani Ramírez / Ekstraklasa.tv

La crisis del ŁKS Łódź parece no tener fin. Ni siquiera la victoria copera de la semana pasada ha espoleado a ‘Los Caballeros de la Primavera’ que sumaron en Lubin su octava derrota consecutiva en la Ekstraklasa y eso que se presentaban en el choque ante el Zagłębie como el equipo que más remataba a puerta con Dani Ramírez a la cabeza con 43 lanzamientos. El madrileño, estrella del equipo, fue titular, siempre deja notas de su clase pero la endeblez defensiva de su equipo está dejando en saco roto la capacidad ofensiva de los de Łódź. Esta vez no arrancó de inicio el gaditano Pirulo que entró en el 73′ con el partido ya 3-1 para los mineros.

La debilidad defensiva del ŁKS se combinaba con el poderío en ataque del Zagłębie que comenzó la jornada como el equipo más goleador y la acabó más goleador todavía. La conexión eslovena Bohar-Živec no arrancó bien el curso pero en estos momentos es una de las sociedades de moda de la Ekstraklasa. Y eso que los visitantes empezaron asustando, Bogusz tuvo una buena ocasión, recibió en segunda instancia el rechace pero no combinó con Dani Ramírez que tenía una posición más clara de remate. Bogusz, un jugador más torpe, ignoró al madrileño y éste se lo hacía saber ostensiblemente. Trąbka lanzó luego al larguero, es decir, los de Łódź en apenas diez minutos podían haber hecho dos goles.

Pero el cuadro local fue más efectivo y en su primera oportunidad golpeaba primero, balón al palo tras un centro y ahí estaba Bohar para recoger el rechace y meter el esférico en la red. De nuevo Trąbka respondía para el cuadro visitante pero salvaba el meta Hładun, otra vez Dani Ramírez pedía la pelota con insistencia, se le veía con unas ganas enormes de tirar del carro de un equipo necesitado. En otra jugada justo después Dani probaba al meta que atrapaba sin problemas. Unos ponían las ocasiones y otros los goles, no eran otros que los jugadores del Zagłębie Lubin.

Szysz controla un balón / Łukasz Skiwot – Cyfrasport – Newspix

Corría el minuto 20 cuando un balón al área se paseaba entre la defensa del ŁKS Łódź y ahí estaba Živec para poner el 2-0, el portero Malarz mostró su enfado efusivamente hacia su defensa. Efectividad 100% para los mineros ante la impotencia de los pupilos de Kazimierz Moskal. Antes del descanso, la sangría pudo ser mayor pero Bohar, autor del primer gol, perdonaba solo delante de Malarz. Luego Starzyński tiraba al larguero, el ŁKS Łódź estaba noqueado tras el 2-0.

El descanso llegó, lo mejor que le podía pasar al equipo de Dani Ramírez que salió con más chispa en el segundo tiempo y, sobre todo, con más pegada, en el 49′, el madrileño metió un gran pase interior a Kujawa que no pudo rematar pero el balón le caía a Pyrdoł, recién ingresado en el campo, para meter al equipo rojiblanco, hoy de negro, en el encuentro. El joven de 20 años, que venía de marcar en Copa, anotaba el primer gol de su carrera en la máxima categoría.

Desgraciadamente, poco le duró la alegría al ŁKS Łódź que, siete minutos después, fue preso de su propio estilo de toque. Trató de sacar el balón jugado desde atrás pero Slisz presionó con fuerza robando el balón, el jugador minero conectó con Szysz y este con Bohar que anotaba el 3-1, doblete del internacional esloveno ex el Maribor, diez goles hizo el año pasado con los de Lubin.

Bohar se dispone a rematar / Artur Kraszewski – APPA

Desde entonces, el partido murió prácticamente con un ŁKS Łódź apocado, la entrada de Pirulo fue lo único positivo; en el 77′, cuando apenas llevaba el gaditano cuatro minutos sobre el verde, conectaba un gran zurdazo desde fuera del área que se marchó rozando el larguero. El choque no tuvo más, 19 goles lleva ya el Zagłębie Lubin que aún asi es décimo lastrado por sus malos resultados de principio de campaña con el holandés Van Dael como técnico, el eslovaco Sevela le ha dado un nuevo aire al conjunto de la Baja Silesia que lleva 14 goles en los cuatro últimos partidos.

El ŁKS Łódź, que por ocasiones y juego no fue peor que su contrincante, sigue pagando sus errores ofensivos y de efectividad arriba más sin el delantero Sekulski lesionado, no basta con Dani Ramírez que fue el tercer jugador del partido que más distancia recorrió con 11,86 kilómetros. Solo cuatro puntos, colista en la tabla, toca reaccionar, la próxima jornada recibirá al penúltimo, el Korona Kielce, en un choque dramático.

FICHA TÉCNICA:

ŁKS Łódź Oficial

Zagłębie Lubin: Hładun – Czerwiński, Kopacz, Guldan, Balić (53′ Oko) – Zivec, Tosik, Bartosz , Starzyński (90′ Poręba), Bohar – Szysz (78′ Sirk).

ŁKS Łódź: Malarz – Grzesik, Rozwandowicz, Sobociński, Bogusz – Dani Ramírez, Srnić (46′ Pyrdoł), Piątek (73′ Pirulo), Ricardo ‘Guima’, Trąbka – Kujawa.

Goles: 1-0 (16′) Bohar; 2-0 (20′) Živec; 2-1 (50′) Pyrdoł; 3-1 (57′) Bohar.

Árbitro: Daniel Stefański (Bydgoszcz). Amonestó a los visitantes Dani Ramírez, Ricardo ‘Guima’ y Bryła.

Incidencias: Partido que cerraba la 10ª jornada de la Ekstraklasa disputado en el Estadio Zagłębie Lubin ante 4.155 espectadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 − cinco =