Connect with us

Hi, what are you looking for?

EL GARAJE DE LA F1

El pit-stop de Joan Villadelprat, Japón: “El domingo acabé muy cabreado con los comisarios”

Debido al paso del tifón Hagibis, el GP del Japón ha sido del todo atípico, ya que la actividad prevista para el sábado fue suspendida, y tanto la clasificación como la carrera se disputaron el domingo.

Carrera en la que Valtteri Bottas ha logrado el triunfo, superando a Sebastian Vettel, que había logrado la pole unas horas antes.

El triunfo de Bottas, combinado con la tercera plaza de Lewis Hamilton y la séptima de Charles Leclerc, el cual fue doblemente sancionado debido a su incidente con Max Verstappen, hace que el equipo Mercedes se haya proclamado por sexta vez consecutiva campeón del mundo de constructores, revalidando su dominio en la era híbrida.

De nuevo gran carrera de Carlos Sainz, que logró cruzar la meta 5º y logra subir hasta la 6ª posición en el mundial.

@MercedesAMGF1

T.E: Victoria de Valtteri Bottas, el cual completó un gran fin de semana, mientras que Lewis Hamilton se tuvo que conformar con una tercera plaza, cuando parecía que la victoria estaba a su alcance. Eso sí, sexto campeonato consecutivo del mundo de Mercedes.

Primero hay que hablar de Bottas. Tuvo un gran fin de semana, y aparte de lo ocurrido en la salida, en donde se pudo poner primero, tuvo un fin de semana impecable. Siempre por delante de Hamilton, tanto en clasificación como en la carrera. Es cierto que a vece le damos algunos palos, pero también es cierto que a veces demuestra que es un gran piloto y este 2019 está demostrando que es rápido. Tenemos que ver que no solamente adelantó a Vettel en la salida, cierto que en mayor parte por el error de él, sino que luego se marchó y nada pudo hacer el de Ferrari.

Es obvio que, en este momento, los Ferrari son más rápidos a una vuelta, pero en carrera parece que tengan algún tipo de problema, quizás no pueden utilizar toda la potencia o traten peor los neumáticos y eso les penaliza. Da la sensación que Mercedes conserva mejor los neumáticos y les puede sacar algo más de rendimiento, sobre todo los medios.

Repito, una carrera ganada, no solo por el fallo de Vettel en la salida, sino por la gran carrera, dominándola de principio a fin.

Sobre Hamilton, bueno, aprovechó lo de Leclerc, luego incluso llegó a rodar primero, pero finalmente el equipo decidió pararlo una segunda vez y luego, aunque lo intentó, no pudo con Vettel.

De Mercedes, pues impecable e impresionante lo que han logrado estos 6 años.

T.E: Sebastian Vettel, que había logrado una gran pole unas horas antes, se tuvo que conformar con la segunda plaza tras realizar una mala salida. Charles Leclerc, que tampoco salió demasiado bien, vio como sus posibilidades se terminaban en la primera curva, tras protagonizar un incidente con Max Verstappen que además hizo que fuera doblemente sancionado, siendo finalmente séptimo.

Primero quiero hablar de lo sucedido en la salida con Vettel. Sinceramente, no lo entiendo. Creo que debería haber sido sancionado. Cuando mueves el coche, antes de que se apague el semáforo, es sanción, punto final. Ahora nos vienen con que hay una tolerancia de movimiento. Esto se lo acaban de inventar, hasta ahora no había ningún tipo de tolerancia, te movías, era sanción, punto pelota.

Pero hay que decir que, error en la salida aparte, Vettel hizo una gran carrera y terminó segundo de forma merecida.

De Leclerc, pues de nuevo tengo que hablar de los comisarios. Echa claramente a Verstappen, debería haber sido sancionado durante la carrera y, al final, lo castigaron más por no entrar a boxes a cambiar el ala delantera que por el incidente en sí, que a la postre deja fuera a otro coche. Creo que es una chorrada total, no entiendo nada. Luego dijeron que en segunda instancia tuvieron más pruebas y que por eso lo castigaron, pues chico, yo lo vi a la primera y creo que todos. Podía haber evitado este incidente, pero lo fue echando hasta que le dio. Esta vez se equivocó y de una manera que no me gusta. Es cierto que de primeras Leclerc con Verstappen fue el perjudicado, pero luego se lo devolvió, pero ahora creo que ya no toca. Parece que Leclerc cuando ve que es Verstappen actúa diferente.

Por qué cambian el baremo de esta manera, y para favorecer a los Ferrari. Me huele mal. Todos sabemos que a veces los grandes se van de rositas por cosas que a otros los castigan. El domingo acabé muy cabreado con los comisarios.

Tanto lo de Vettel como lo de Leclerc era clarísimo que merecía sanción.

@F1

T.E: A pesar de no realizar una buena salida, muy buena cuarta plaza de Alex Albon, que fue el único Red Bull que puntuó, ya que Max Verstappen salió peor parado que Leclerc, y tuvo que retirar su coche debido a los daños sufridos.

De nuevo fantástico Albon. Es cierto que ahora va con un Red Bull, pero es que desde el principio de año, con un Toro Rosso, ya decía que me estaba sorprendiendo gratamente. A media temporada lo pasan de un equipo a otro, con todo lo que ello conlleva, gente nueva, metodologías de trabajo diferentes y ahí lo tenemos. Y todo eso en su primer año en F1 y con mucha menos experiencia que otros.

Aquí no salió muy bien, pero luego pilotó con dos narices, se la jugó y pudimos ver que no se encoge. Está más que cumpliendo, cuando está Max, está justo por detrás, y cuando no está, ocupa su posición. Bien por él.

Max, pues poca cosa. Tras su toque con  Charles, poco pudo hacer, hasta que tuvo que abandonar.

T.E: De nuevo, gran actuación del “invisible” Carlos Sainz, que se confirma como el mejor del resto, mientras que Lando Norris se tuvo que conformas con la 13ª posición.

Esto que pasa con Carlos tampoco lo entiendo. El realizador le debe tener manía a él o al color calabaza, porque no sé. Lleva muchas carreras ya en los puestos delanteros, con buenas luchas. Además, su pilotaje está siendo reconocido por todos hasta el momento que incluso lo califican como uno de los mejores pilotos de este año, pero chico, no hay manera.

Sobre lo de esta manera, lo que me gustaría destacar es el gran ritmo de carrera que tuvo. Buena salida de nuevo, luego poco pudo hacer cuando llego Albon. El Red Bull sigue siendo mucho mejor coche, pero luego supo imponer un ritmo suficientemente rápido para hacer que Leclerc, que venía por detrás algo más rápido con gomas más blandas, tuviera que entra a cambiar y ya no pudiera alcanzarlo. Casi, casi, piloto del día junto a Bottas para mí. Además, el mejor del resto.

Sobre Lando. Siempre muy bien en clasificación, pero luego se diluye algo en carrera y baja algunos enteros respecto a Carlos. No sé si es un tema de estrategia, por cómo trata las gomas, pero la verdad es que en carrera le cuesta estar al nivel de Carlos. Aquí tuvo el incidente con Kvyat, que le lastró. Imagino que también puede ser un tema de experiencia y espero que la cosa pueda ir mejorando poco a poco. Creo que es un bien piloto y un gran compañero para Carlos.

T.E: Sexta posición para Daniel Ricciardo, mientras que Nico Hülkenberg, y gracias al lío del final de carrera, logró un puntito al terminar 10º.

Buena carrera para Ricicardo, con un coche al que aún le falta para ser competitivo de verdad. Quizás crezca un poco mejor en carrera, pero ya vemos los sábado que es un coche al que aún le falta mucho. Pero bueno, tanto el como Nico lograron meterse en los puntos, gracias en parte al lío del final, pero seguimos esperando mucho mas de Renault, sobre todo cuando vemos lo que hace McLaren con el mismo motor que ellos y siendo además el equipo cliente. Les queda camino por recorrer.

Hülkenberg creo que es un piloto rápido, pero últimamente lo vemos con muchos problemas. Es probable que le esté afectando el tema de su incierto futuro.

@ToroRosso

T.E: El mejor Toro Rosso fue esta vez Pierre Gasly, que terminó 8º, mientras que Daniil Kvuayt fue 12º.

Bien Gasly, hizo lo que esperamos de él. Muy buena posición para el equipo y sobre todo teniendo en cuenta que terminó cuatro puestos por delante de su compañero. Está claro que quiere demostrar que Red Bull se equivocó con él.

De Kvyat, yo siempre espero mucho más de él, creo en él, creo que merece estar en Fórmula 1, pero en esta carrera en particular no estuvo muy acertado.

T.E: Otro beneficiado por el anuncio una vuelta antes del final fue Sergio Pérez, que logró terminar la carrera 9º, mientras que Lance Stroll fue 11º.

Como siempre decimos: si el coche va medio bien, siempre está ahí, luchando, correoso y pescando puntos. Pero hay que decir que este año el equipo me está decepcionando un poco, no están evolucionando como estábamos acostumbrados. Siempre iniciaban el año con algunos problemas, pero luego veíamos como avanzaban y terminaban en la parte alta de la clasificación, pero este año les cuesta mucho más. Su evolución es más lineal, no retroceden pero tampoco avanzan tanto como se esperaba. Según el circuito están mejor seguramente por su motor y según el circuito peor. Hay que tener en cuenta todos los cambios que han tenido en el equipo este año, y como les ha afectado.

Lance 11º, muy cerca de Pérez, y creo que hay que destacar que era un piloto al que todo el mucho lo atacaba, que si la pasta de papá, etc., pero creo que está dejando claro que no desentona lo más mínimo y está haciendo un trabajo más que digno con el materia que tiene.

T.E: En un nuevo mal fin de semana, el mejor Alfa Romeo fue el de Kimi Räikkönen 14º, por la 16ª plaza final de Antonio Giovinazzi.

Me cuesta entender qué les pasa. Tras las vacaciones se han venido abajo por completo. Parecía que este año podían lograr algo grande, pero van de mal en peor. Podríamos decir que están en fase Haas, por decirlo de alguna manera.

@pirellisport

T.E: Nuevo descalabro del equipo Haas, con Romain Grosjean 15º y Kevin Magnussen 17º.

Intercalados con los Alfa Romeo y siguen con su curva descendente. Los sábados parece que son más o menos competitivos, pero llega el domingo y es un desastre. Y no solo por el trabajo de los pilotos, es un problema de todos. Una gran decepción. Tanto ellos como Alfa deberían estar en la pomada de McLaren.

T.E: Y cómo no, en la cola los dos pilotos de Williams, con George Russell delante de un enfadado Robert Kubica.

De Williams, pues bueno, más de lo mismo, sufriendo mucho y además ahora con las quejas de Robert. Parece que están tan mal que no hay componentes para los dos monoplazas. La gente está muy cabreada y están quedando mal todos.

Por ejemplo, a Robert este año le ha venido fatal, aun a pesar de lograr volver.

Hasta aquí este nuevo e interesante «pit-stop». Os emplazamos al próximo, que como es habitual será tras el próximo GP, que será esta vez en dos semanas, con la disputa del GP de México. Mientras, podéis seguir toda la actualidad del mundo de la Fórmula 1 en la sección de motor de Tercer Equipo y en nuestro perfil de Twitter @Motor_TE.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...