El Retabet Bilbao Basket gana el derbi en su regreso

Fuente: @Baskonia
0 14

El RETAbet Bilbao Basket regalo a su afición un un triunfo más que deseado en su regreso a la liga Endesa, venciendo este domingo al Kirolbet Baskonia, por 79-75, en un partido ajustado y emocionante, que confirma el buen arranque que está completando en su regreso. Fue la tercera victoria en cuatro partidos de los de Alex Mumbrú, que también está viviendo un gran debut en la elite. La única derrota bilbaína fue tras dos prórrogas en Santiago.

El triunfo de este domingo de ‘los hombres de negro’ llegó por el camino de los dos anteriores, gracias a un trabajo coral en el que todos los jugadores que saltaron a la cancha aportaron cosas valiosas. Los hombres de negro tuvieron en frente a un Kirolbet Baskonia muy debilitado por la ausencia de última hora de Luca Vildoza, que dejaba a Pierria Henry, como único base.

Abrió el marcador el Baskonia y fue la última ocasión en la que estuvo por delante. El RETAbet Bilbao Basket que fue aumentando su ventaja pasito a pasito cual hormiguita hasta el 18-14 con el que finalizó el primer cuarto.

El trabajo bajo los aros de los hombres de negro en el arranque del segundo cuarto, ler pemitía mantenerse por delante en el marcador. Incluso les mejoraron las cosas a los de Mumbrú que con cuatro tiros libres tras una antideportiva a Fall amplió distancias a 10 puntos. Un palmeo casi sobre la bocina, devolvió la iniciativa en el marcador a los locales de cara a la segunda mitad con 42-40 en el marcador.

Se mantuvo por delante el cuadro de casa durante casi todo el tercer cuarto. Al entrar en el último cuarto el 57-55 del luminoso indicaba que el partido tendría un final emocionante.

Siempre con la amenaza de una remontada visitante se fue desarrollando un último cuarto en el que los de Velimir Perasovic no consiguieron adelantarse en el marcador y con un final roncambolesco cuando a 14 segundos del final, el trío arbitral cambiase la decisión de dar el balón al Kirolbet Baskonia tras consultar el Instant Replay donde no se apreciaba ninguna acción que hiciese cambiar la decisión inicial. Al final 79-75 para un Retabet Bilbao Basket, que sigue consolidándose en la parte alta de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

79 – RETAbet Bilbao Basket (18+24+15+22): Rousselle (3), Rafa Martínez (7), Bouteille (8), Sulejmanovic (2) y Balvin (13) -cinco inicial- Schreiner (4), Jaylon Brown (11), Sergio Rodríguez (2), Kulboka (7), Cruz (10) y Lammers (12).

75 – Kirolbet Baskonia (14+26+15+20): Henry (13), Shields (11), Garino (5), Shengelia (14) y Fall (6) -cinco inicial-, Stauskas, Janning (10), Pollonara (3), Diop (13) y Eric.

Árbitros: Jacobo Rial, Luis Miguel Castillo y Jordi Aliaga. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en un Bilbao Arena de Miribilla casi lleno con 9.047 espectadores, según datos oficiales. Entre ellos unos 150 seguidores baskonistas.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

8 + catorce =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar