El Śląsk Wrocław cae en el descuento y pierde a Israel Puerto por lesión

Israel Puerto en el choque ante el Raków / Ekstraklasa.TV
0 5

Jornada negativa para el Śląsk Wrocław de Israel Puerto y Erik Expósito. Perdió en el descuento ante el recién ascendido Raków y estiró su racha sin ganar a ocho partidos con eliminación de Copa incluida. Además, Israel Puerto se tuvo que retirar en el minuto 72 por una lesión de tobillo y el delantero canario Erik Expósito suplente por primera vez desde el 27 de julio llegando a jugar apenas cinco minutos. Todo le salió mal a los silesianos que no contaron con su capitán, el central Golla, además su teórico sustituto Piotr Celeban estaba lesionado con lo que formó junto a Puerto en el centro de la defensa un recambio de urgencia como Pawelec que había sido expulsado en su único partido Ekstraklasa en la presente campaña.

El Raków fue mejor en líneas generales, su mejor jugador, el costarricense Felicio Brown, hizo de las suyas configurándose como uno de los mejores jugadores del campeonato polaco. De sus botas nació la primera ocasión del choque en el 11′ a través de un tiro cruzado que despejó el meta Putnocky. En el minuto 29 de nuevo Brown llevó peligro, el nacido en Berlín y de madre alemana, puso en jaque de nuevo a la defensa del Śląsk, volvió loco a Pawelec, centró sin peligro pero casi una falta de entendimiento entre Puerto y su portero provocan el autogol, afortunadamente los de Breslavia resistieron y el sevillano, con enorme personalidad, pedía a los suyos que espabilasen.

El Śląsk apenas tuvo opciones en el primer acto, la inclusión del serbio Marković en la punta de lanza por Expósito no resultó del todo acertada, además los extremos Płacheta y Musonda, los más rápidos de la Ekstraklasa, fueron desactivados gracias a la gran labor del joven de 19 años Kamil Piątkowski cuyas grandes actuaciones con el segundo equipo durante el parón de selecciones hicieron que el técnico del Raków, Marek Papszun, confiara en él, y acertó. El ex del Zagłębie Lubin desactivó sobre todo a Płacheta en la banda izquierda del ataque visitante. En el 34′ de nuevo Felicio Brown pudo marcar pero estaba escorado y con la imponente presencia de Israel Puerto remató sin peligro y salvaba el portero, los visitantes dejaban muchos espacios por las bandas y la enorme zancada y potencia del centroamericano hacían estragos en la retaguardia silesiana.

En el segundo tiempo, pareció que Płacheta, el jugador más veloz del campeonato, tomaba un nuevo brío, nada más comenzar la segunda parte tuvo la mejor ocasión para el Śląsk Wrocław hasta ese momento, hizo varias bicicletas al más puro estilo Denilson al checo Bartl al que rompió y su posterior remate se fue lamiendo el larguero. Fue un espejismo. El Raków jugaba con balones largos a Felicio Brown, él remataba, asistía a sus compañeros y abría los espacios en la defensa visitante, gracias a ello, Sapała y Szczepański gozaron de sendos tiros lejanos bastante peligrosos.

En el 72′ llegó uno de los momentos fatídicos para el Śląsk Wrocław, su gran puntal defensivo, Israel Puerto, caía lesionado en el tobillo con lo que tuvo que dejar su sitio a Hołownia dejando a la defensa más mermada por las bajas de lo que ya estaba. El sevillano, que se perdió las cuatro primeras jornadas de la Ekstraklasa por lesión, ha vuelto a caer y habrá que esperar a las informaciones del club silesiano sobre el alcance de su dolencia.

Podía pasar cualquier cosa aunque el Raków daba más sensación de peligro cuando pisaba el área rival, a apenas cuatro minutos del final el capitán local, el checo Petrasek, perdonaba de cabeza completamente solo en el segundo palo cuando tenía al meta casi batido. Fue la antesala del gol, que llegó en el último minuto. Un centro de Skóraś al punto de penalti llegó a Felicio Brown que la pifiaba pero el esférico le llegaba al veterano de 35 años Malinowski que no perdonaba, era su primer gol desde 2014. El Raków confirmó que es un equipo peligroso en los compases finales ya que a partir del minuto 75 ha marcado diez de los 14 goles que lleva en la Ekstraklasa.

Erik Expósito saluda a la afición tras el final / Mateusz Porzucek – Slasknet.com

Sin duda, el balance defensivo fue pésimo, sin Puerto no había paraíso, la marcha obligada del canterano del Sevilla FC e internacional sub 21 español la acusó su equipo de manera superlativa; Erik Expósito había entrado por un extenuado Płacheta en el 85′ pero poco pudo hacer al canario al que no le llegó un balón en condiciones. Al final, victoria del Raków que está compitiendo muy bien tras 21 años sin jugar en la Ekstraklasa, está cinco puntos por encima del descenso y a tres del Śląsk Wrocław que apenas perdió en Bełchatów su segundo partido pero está pagando los siete empates que lleva; ocho partidos seguidos sin ganar y se aleja de la zona alta y todos en vilo por la el alcance la lesión de Israel Puerto que estuviera en el once ideal de la jornada 5ª.

FICHA TÉCNICA:

Śląsk Wrocław Oficial

Raków Częstochowa: Szumski – Petrasek, Jach, Kościelny, Piątkowski (87′ Musiolik), Schwarz, Sapała, Babenko, Bartl (70′ Malinowski), Szczepański (82′ Skóraś), Felicio Brown.

Śląsk Wrocław: Putnocky – Broź, Israel Puerto (72′ Hołownia), Pawelec, Stiglec, Żivulić, Mączyński, Musonda, Pich, Płacheta (85′ Erik Expósito), Marković (77′ Radecki).

Goles: 1-0 (90′) Malinowski.

Árbitro: Łukasz Szczech (Kobyłka). Amonestó a los locales Felicio Brown y Sapała así como al visitante Musonda.

Incidencias: Partido que cerraba la 12ª jornada de la Ekstraklasa jugado en el Gieksa Arena de la localidad de Bełchatów ante 3.041 espectadores.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

diecisiete − 5 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar