Chuca ejecuta un pase ante el Lech en Poznań / MACIEJ FIGIELEK - 400mm.pl

Más de un mes sin ganar, cinco partidos sin conocer la victoria y cuatro derrotas consecutivas incluida la Copa y el último derbi ante el MKS Cracovia es el pésimo bagaje que se trae el Wisła Cracovia tras la goleada recibida en su visita a Poznań donde el Lech le propinó un 4-0 doloroso. Se medían dos equipos con propuestas de fútbol ofensivo aunque los estados de ánimo también cuentan y los de Cracovia llegaban más abatidos. El Lech, un histórico llamado a pelear por el título pero lejos de ese objetivo los últimos años, buscaba un nuevo punto de inflexión para meterse arriba definitivamente.

Desde el 26 de julio, precisamente por 4-0 al Wisła Płock, no ganaba el Lech en su estadio, de los mejores del país y siempre con un ambiente ruidoso en las gradas como muestra de la gran masa social y poderío que el club blanquiazul atesora aunque no se haya visto reflejado en el césped los últimos tiempos. Aún así, el técnico Dariusz Żuraw le está dando un aire diferente al equipo que cuando se pone, es un equipo tremendamente peligroso, sobre todo ofensivamente y hoy lo demostró.

A pesar de las credenciales atacantes de ambos conjuntos, la primera media hora el choque no tuvo mucho, Víctor Moya ‘Chuca’, que había sido titular los tres anteriores encuentros Ekstraklasa, esperó desde el banco, ocupó su lugar el hispano-brasileño Jean Carlos Silva, futbolista que militara en la cantera de Real Madrid y Granada. En el 3′ Wojtkowski tuvo una buena ocasión para los de Cracovia pero el Lech fue más demoledor y en su primera clara no perdonaba, Darko Jevtić ponía el 1-0 en el minuto 39. El Wisła abusó muchas veces de sacar el balón jugado y los locales presionaron bien la salida de balón con lo que el suizo marcaba. El capitán del Lech inició la temporada fulgurantemente con tres goles en las cuatro primeras jornadas fue perdiendo fuelle pero su zurda parece estar de vuelta, casi dos meses sin anotar acumulaba.

En el comienzo del segundo tiempo al Wisła Cracovia le crecían los enanos, a los cinco jugadores que no pudieron jugar este partido, Lukas Klemenz y Maciej Sadlok por sanción y Paweł Brozek, máximo artillero del equipo con siete dianas, Jakub Błaszczykowski, Łukasz Burliga y David Niepsuj por lesión, se les unió la de Janicki que tuvo que ser cambiado en el descanso. Más tarde Drzazga y Basha, que salió entrando en su lugar el alicantino Chuca, corrieron la misma suerte. El equipo de ‘La Estrella Blanca’ acusó mucho las bajas y el Lech fue mejor en el segundo tiempo, una ocasión de Gytkjaer en el 62′ fue el aviso al vendaval que iba a llegar después.

Chuca protege un balón ante la presión de Gumny / MACIEJ FIGIELEK – 400mm.pl

En el 73′ remate de Jevtić y el rechace lo recogía Gytkjaer en un gol de puro ‘killer’ del área, era el séptimo gol del danés en la Ekstraklasa y el décimo para él esta temporada ya que marcó además uno en Copa y dos con su selección ante Gibraltar en la clasificación para la Eurocopa. El Wisła se tiró hacia arriba, quedaba algo menos de un cuarto de hora de partido y Stolarczyk metía al alicantino Chuca pero cuando este llevaba apenas unos segundos en el campo, una contra culminada por Jóźwiak ponía el 3-0.

Cerraría la cuenta Marchwiński tras otro error cracoviano en la salida de balón, Jean Carlos Silva ejecutó un mal pase que aprovechaba Marchwiński que apenas llevaba cinco minutos en el campo para corroborar la tercer victoria seguida del Lech, incluyendo Copa, segunda en Ekstraklasa con lo que se acerca a la zona alta llegando con moral al choque de trenes ante el Legia en Varsovia tras el parón de selecciones. Los de Cracovia, con un Chuca que poco pudo hacer ya que entró con el Wisła ya muy tocado, confirman su crisis y confían en recuperar jugadores estas dos semanas de parón para llevar a otra senda al equipo que ya bordea la zona de descenso algo preocupante dada la situación económica de uno de los clubes más laureados de Polonia.

FICHA TÉCNICA:

Lech Poznań Oficial

Lech Poznań: van der Hart – Gumny, Satka, Crnomarković, Puchacz – Muhar, Moder – Jóźwiak, Jevtić (71′ Amaral), Kamiński (80′ Marchwiński) – Gytkjaer (84′ Tomczyk).

Wisła Kraków: Buchalik – Boguski, Wasilewski, Janicki (46′ Szot), Grabowski – Basha (76′ Chuca), Savicević – Jean Carlos Silva, Wojtkowski, Mak – Zdybowicz (64′ Drzazga).

Goles: 1-0 (40′) Jevtić; 2-0 (73′) Gytkjaer; 3-0 (77′) Jóźwiak; 4-0 (85′) Marchwiński.

Árbitro: Daniel Stefański (Bydgoszcz). Amonestó a los locales Puchacz, Muhar y Gytkjaer así como a los visitantes Savicević y Wojtkowski.

Incidencias: Partido de la 11ª jornada de la Ekstraklasa disputado en el Miejski de Poznań ante 15.089 espectadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − 9 =