Empate entre Górnik y ŁKS Łódź con goles de Igor Angulo y Dani Ramírez

El madrileño adelantó a un ŁKS Łódź que sigue en descenso pero luego, el que fuera 'Pichichi' de la última Ekstraklasa, puso las tablas para un Górnik que acumula seis choques ligueros sin ganar

Dani Ramírez festeja su gol en Zabrze / Artur Kraszewski

Los futbolistas españoles fueron protagonistas en el empate que registraron en Zabrze el Górnik y el ŁKS Łódź. En los primeros, como siempre Jesús Jiménez e Igor Angulo fueron titulares y el vasco, máximo goleador de la última Ekstraklasa, volvió a reencontrarse con el gol tras un mes sin ‘mojar’ mientras que en los de Łódź de nuevo la batuta de Dani Ramírez dirigió a los suyos, fue el mejor y además logró un gol aunque el equipo sigue en zona de descenso pero ahora con otras sensaciones más positivas tras la victoria ante el Korona Kielce en la jornada anterior.

Precisamente, Dani Ramírez llevó ya peligro en los primeros diez minutos pero fue su paisano Jesús Jiménez el que estuvo más cerca del gol en el 11′ tras recibir un pase filtrado, regateó al portero y su remate directo a gol lo salvaba Rozwandowicz que se tiró al suelo para evitar el 1-0. El Górnik fue mejor en el primer tiempo o, al menos, gozó de las ocasiones más claras, así, un minuto después de la oportunidad de Jesús Jiménez el esloveno Janża puso a prueba a Malarz tras un tiro libre directo desde la frontal del área. El ex portero del Legia Varsovia salvaba con una gran estirada a los suyos.

Matusezk y Kopacz también tuvieron dos buenas opciones de adelantar a los silesianos pero sus respectivos remates se fueron por poco por encima del larguero. Y en el 44′, Janża de nuevo, en la misma posición que en la falta previa que lanzó, estrellaba el esférico en el larguero. Los de Łódź no estuvieron cómodos, solo un tiro fuera de Klimczak llevó el ‘uy’, el juego de ataque visitante pasaba por las botas de Dani Ramírez pero el madrileño esperó al segundo tiempo para mostrar su mejor repertorio.

Igor Angulo se abraza a Wolsztyński tras su gol / Ekstraklasa.TV

Fue a los cinco minutos de la reanudación firmando un gol de bandera. Recibió la bola el madrileño en el pico del área tras un saque de esquina en corto de Pyrdoł, se metía dentro regateó a su compatriota Jesús Jiménez con la derecha el esférico le llegaba a la izquierda y medio con el interior medio con el empeine la clavaba en toda la escuadra de la meta del eslovaco Chudy, una obra de arte rebosante de calidad que suponía el segundo gol liguero para el centrocampista.

Parecieron ‘Los Caballeros de la Primavera’ coger confianza con el tanto y de nuevo apareció Dani Ramírez en el 64′, probó a Chudy con un lanzamiento duro al primer palo pero el meta eslovaco tapó muy bien en su zona. Jesús Jiménez también llevó peligro durante el partido para el Górnik, en el 73′ aprovechó un error de Grzesik pero no golpeó bien y los visitantes respiraron aliviados.

Los locales cada vez empujaban cada vez más y a los doce minutos de la conclusión los de Zabrze empataban, remate de Wolsztyński, Chudy repelió el remate que pegó en el larguero pero Igor Angulo estaba con la caña en el sitio justo para recoger el rechace y poner las tablas en el luminoso. El ariete vasco volvía a marcar, era su cuarto gol en la actual Ekstraklasa. Se le achaca al vizcaíno tener la pólvora mojada pero la campaña pasada solo llevaba un gol más a estas alturas y llegó a ser máximo goleador.

El partido se tornó emocionante en los últimos compases, podía pasar cualquier cosa, Grzesik casi se marcaba un autogol para el ŁKS Łódź y en el 94′, con el tiempo cumplido, Kalinkowski, que llevaba un minuto en el campo tras entrar por Dani Ramírez, desperdiciaba una ocasión dentro del área evitando el arquero Chudy la igualada. Al final, 1-1 y sexta jornada sin ganar (cuatro empates y dos derrotas) en Ekstraklasa para el Górnik que se queda más cerca del descenso que de la zona alta. Mientras, el ŁKS Łódź sale del farolillo rojo aunque está empatado con el Korona Kielce, el gran estado de forma de Dani Ramírez invita a pensar que pronto saldrán de ahí.

FICHA TÉCNICA:

ŁKS Łódź Oficial

Górnik Zabrze: Chudy – Sekulić, Wiśniewski, Koj, Janża – Juan Bauza (80′ Krawczyk), Matras (61′ Ściślak), Matuszek, Kopacz (54′ Wolsztyński), Jesús Jiménez – Igor Angulo.

ŁKS Łódź: Malarz – Grzesik, Rozwandowicz, Sobociński, Klimczak – Dani Ramirez (90+3′ Kalinkowski), Ricardo ‘Guima’, Srnić (72′ Piątek), Trąbka, Pyrdoł (86′ Bryła)- Kujawa.

Goles: 0-1 (50′) Dani Ramírez; 1-1 (79′) Igor Angulo.

Árbitro: Paweł Raczkowski (Varsovia). Amonestó a los visitantes Sobociński, Srnić y Trąbka.

Incidencias: Partido de la 12ª jornada de la Ekstraklasa disputado en el Estadio Ernest Pohl de Zabrze ante 12.869 espectadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × cinco =