Erik Expósito se sincera en Polonia: “Setién y Paco Jémez, los mejores entrenadores”

Erik Expósito celebra un gol con el Śląsk Wrocław / Krystyna Pączkowska
0 17

El delantero canario del Śląsk Wrocław, Erik Expósito, concedió una amplia entrevista a los compañeros del medio polaco Przegląd Sportowy donde habló sobre su evolución como jugador y persona tras jugar en la UD Las Palmas, sobre los entrenadores que más ‘chance’ le dieron en España y cómo se encuentra en su actual equipo.

El de Santa Cruz de Tenerife fichó este verano por el equipo de Breslavia con la intención de tener los minutos que no había gozado en el primer equipo de la UD Las Palmas, equipo en el que debutó en Primera División y marcó su primer gol ante el Celta de Vigo en la temporada 2017/18. Expósito cree que el estar en Polonia no se debe a la falta de “habilidades futbolísticas. Una peor temporada hace que sea difícil mantenerse alto en España. Estás fuera. Tampoco es que nadie me quisiera, pero a veces hay que girar en una dirección diferente para madurar. Ir al extranjero abre la cabeza y garantiza nuevos estímulos”, declaró.

Por ello, Expósito, de 23 años, piensa que dar oportunidades a los jóvenes es clave para que triunfen y pone el ejemplo del actual jugador de la UD Las Palmas cedido por el Barça, Pedri: “Tenemos el mejor ejemplo en Las Palmas. Pepe Mel apostó por Pedri, de 16 años, y se convirtió en uno de los mejores jugadores de Segunda. El FC Barcelona cerró su traspaso por 5 millones de euros. Necesitas un entrenador que no se preocupe por la edad o el número de partidos, sino que tenga coraje y fe en el jugador”, resaltó.

Expósito con Las Palmas ante el Celta en Balaídos / LaLiga

Sobre si hubiera cambiado alguna decisión cuando era joven, el chicharrero, que jugara parte de la temporada pasada cedido en el Córdoba CF, declaró: “Cuando eres joven, solo piensas en ti mismo. No te importa lo de alrededor porque tienes caprichos. Todo debe ser ya y ahora. Falta paciencia y consistencia. Todavía eres un niño y aún así tienes que tomar decisiones en la vida.”, dijo.

Además dijo que si tuviera que hablarle a aquel Erik futbolista que fue más joven aún diría que “el cuerpo es nuestra herramienta de trabajo. Solo cuando esté listo mental y físicamente lo haré bien. Cuando era joven en Las Palmas también tuve una mala actitud. El entrenador no me sacó en un partido en particular, por eso me puse nervioso. Hoy miro lo estúpido que fui. Si no juegas, algo está mal. Necesitas apretar los dientes, ponerte a entrenar más. Y no dejar las cosas en manos del destino. Veo que una experiencia a otro país acelera fuertemente la madurez. No te perdonas por la falta de juego, las lesiones, quieres preparar mejor tu cuerpo. Solo tengo 23 años, pero puedo ver que el tiempo se acaba.”, se sinceró el canario.

Erik ha trabajado con entrenadores de renombre como Juan Carlos Valerón, Quique Setién o Paco Jémez de los cuales dice que el mejor para él fue “Setién. Me hizo debutar con el primer equipo de Las Palmas cuando tenía 19 años. Fíjate Loren Morón que jugaba en Segunda B y hoy es el máximo goleador de Primera y no era tan joven. Lo mismo con Junior Firpo o Francis del Betis. Setién no miraba  la edad, sino lo que le puede dar al equipo. Mira a Fabián Ruiz. Setién vio en él buenas posibilidades y depositó tanta confianza en él que hoy es jugador de la selección española y hace delicias en el Nápoles.” Expósito siguió elogiando la figura del cántabro que para él estaría cercano al entrenador perfecto ya que es “muy cercano y familiar con los futbolistas. Sientes un vínculo con él. Él trabaja en ti, te explica todo en detalle, creces con él. Él hará una pausa para discutir todos tus errores y sugerir soluciones.”, admitió.

Paco Jémez y Quique Setién / Ángel Rivero MARCA

También el artillero del Śląsk Wrocław tuvo elogios hacia Paco Jémez: “Del mismo modo, Paco Jémez, con el que jugué 9 partidos en la élite. Me quedo con su intensidad en el trabajo de equipo. Nunca he visto a un hombre con tanta energía. Si ve que estás funcionando un poco peor, te presionará. No te dará tranquilidad, te motivará, pero de una forma que no te llega agobiar”, recalcó. Además, comentó sobre el actual entrenador del Rayo Vallecano que “pone todo su corazón en todo lo que hace, en las ruedas de prensa, en el campo no para… Le gustaba terminar de entrenar cuando todos los balones acababan en la red para quedarse con emociones positivas.”, recordó.

Sobre su aventura polaca, Erik Expósito también se sinceró en Przegląd Sportowy. El tinerfeño suma cuatro goles en doce partidos de Ekstraklasa destacando su hattrick ante el Zagłębie Lubin. De su aventura polaca dijo que le gustaría sacar como experiencia verse “como un mejor jugador y una mejor persona. Tengo mucha experiencia en España, pero aprendo mucho aquí. También fuera del campo.”. Además dijo que su entrenador, el checo Lavička, le está dando muy buena impresión porque “por su capacidad de análisis y por el trato individual que tiene hacia el jugador. Siempre se acerca a tí”, finalizó Erik.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

2 × uno =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar