Q1

Tras las lluvias que acortaban los FP3 de la categoría reina los pilotos volvían a salir a pista. Entre las sorpresas de la sección encontramos a Danilo Petrucci, Crutchlow y Nakagami.

El primero piloto en salir a pista era Jorge Lorenzo. Pol Espargaró y Jorge Lorenzo se posicionaban como primero y segundo. A cuatro minutos para el final los pilotos cambiaban neumáticos. Danilo Pretrucci conseguía colocarse primero bajando del (1.31) y Pol Espargaró arrebataba la posición a Crutchlow. Los intentos del británico por pasar a la Q2 eran sentenciados tras un extraño con su moto en la curva 12.

Finalmente los pilotos que conseguían pasar a la Q2 eran: Danilo Petrucci y Pol Espargaró. Pecco Bagnaia se iba al suelo en la curva siete.

Q2

Llegaba la recta final del clasificatorio. La combinación de neumáticos más usada era el medio delantero, blando trasero y la opción blanda en ambas ruedas.

Marc Márquez era el primero en liderar la tabla de tiempos pero por poco tiempo porque llegaba Maverick Viñales. Valentino Rossi se iba al suelo en la curva cinco en las primeros minutos de la sesión.

La lucha por el mejor tiempo seguía y esta vez era Fabio Quartararo se hacía con el mejor tiempo batiendo el récord de la pista. 

Últimos minutos de la clasificación con Quartararo, Miller y Marquéz. A punto de ondear la bandera a cuadros el líder del mundial se iba al suelo en la curva cinco. Fabio Quartararo también se iba al suelo cuando intentaba mejorar su crono en la misma curva que Márquez.

La pole era para Fabio Quartararo seguido de Maverick Viñales y cerrando la primera fila Marc Márquez, que llegaba en scooter al parque cerrado. Andrea Dovizioso el único hombre que puede aplazar el título de Marc Márquez en el circuito de Chang saldrá séptimo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − 1 =