Fabio Quartararo quedó segundo en el pasado Gran Premio de Tailandia. El piloto de Petronas lideró hasta las últimas vueltas donde no pudo resistir los ataques de Marc Márquez y acabó segundo. Se repetía el mismo escenario que en el GP de San Marino. El francés estuvo a punto de ganarle la partida en la última vuelta y ha confesado que seguirá tratando de reforzarse de cara a futuros duelos:
“Como en Misano he estado toda la carrera liderando y Marquez me pasó en la última vuelta. Era consciente de que no podía cerrar en la última curva. En la 12 hay escapatoria y si iba a límite me iba recto. Casi consigo ganarle y estoy trabajando duro para conseguirlo”.

@FabioQ20

Quartararo no solo lideró la mayor parte de la carrera, también parecía tener mejor ritmo que Márquez. Pero el de Honda no perdió la estela del francés y consiguió arrebatarle la victoria en la última vuelta:
“He visto que he tenido el mismo tiempo en la pantalla en muchas vueltas. Ha sido una carrera muy rápida y con un ritmo espectacular. He encontrado décima y media en carrera, creo que por las ganas que tengo. Lo importante es que he luchado por la victoria hasta el final”.
El francés no dudo en alabar a Márquez después de que consiguiera su octavo título mundial el domingo en Tailandia:
“Ocho títulos con 26 años, no se qué decir. Es increíble lo que esta haciendo desde 125cc y Moto2”.
Quartararo volvió a ver como se le escapaba la victoria en el último suspiro, algo que le afectó in situ e hizo que se deshiciera en lágrimas al entrar a meta. Aún así, el piloto de Petronas reflexionó después que la victoria en MotoGP no es su objetivo este año:
“Ganar no es el objetivo este año aunque estoy seguro que en un futuro quiero ser campeón de MotoGP. Pero no algo que llega fácil. Hay mucho trabajo por parte del equipo, de la marca de la moto. Poco a poco llegaremos más fuertes”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − diez =