Desde Spa veíamos a Ferrari diferente, sin casi cometer errores y con una cierta ventaja sobre su principal competidor, la todopoderosa Mercedes. Con grandes de Ferrari resultados, sobre todo en clasificaciones tanto de Charles Leclerc como de Sebastian Vettel, podíamos pensar que el equipo italiano podía poner las cosas más complicadas a Lewis Hamilton y Mercedes.

Este pensamiento se aleja de toda realidad y a pesar de que en Suzuka, Ferrari consiguió la primera línea de la parrilla, Valtteri Bottas pasó por delante de ambos y consiguió la victoria en tierras niponas. Vettel obtuvo una buena segunda posición, pero completando el podio se subió Hamilton, por lo que daba el mundial de constructores a la escudería alemana.

Son muchas las voces, más bien gritos de auxilio, que se cansan de está situación que marca a Ferrari año tras año. Tener un coche competitivo, pero no alcanzar el éxito es lo que marca a Ferrari cada temporada, sumándole los problemas internos entre estrategias entre pilotos.

@ScuderiaFerrari

Uno de ellos Sebastian Vettel, ha hablado alto y claro y da bastantes pistas de lo que le falta a Ferrari:

“No creo que nos falte nada en verdad, pero solo necesitamos trabajar mejor. Sé que estamos muy comprometidos, trabajando muy duro, pero aún no está en el nivel que para alcanzar nuestros objetivos. Mercedes ha conseguido demostrar que en los últimos años se puede mejorar y han podido mantener eso. Nosotros, sin embargo, no estamos en esa posición”.

Palabras muy duras del alemán que habla de una falta de progresión y mejora con sus competidores, pero realiza una autocrítica de cara a la temporada que viene:

“El año que viene será otro año, así que cualquier cosa que podamos aprender este año será de ayuda. Hemos aprendido mucho sobre nuestro automóvil y, sobre todo, las debilidades, y a pesar de que hemos mejorado no estamos allí en donde deberíamos estar, es la verdad. Hemos tenido una pareja fuerte de carreras, pero en general creo que todavía estamos un poco atrasados ​​”.

También habla del mundial de constructores que se ha perdido:

“Si ganas el título de constructor con cuatro carreras por delante, hay muchas cosas que haces mejor que todas las demás. Si vamos a los detalles, podemos argumentar que su auto quizás esté mejor que el nuestro, pero no creo que eso sea el punto general. Es un esfuerzo de equipo. Como dije, creo que tenemos los componentes y tenemos el compromiso y la inteligencia. Solo tenemos que hacerlo mejor”.

No vale con tener con un coche ganador, hace falta ganar los domingos, y Mercedes no para de sacar el mejor resultado posible en todos los circuitos, mientras que Ferrari desaprovecha cada oportunidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × dos =