Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Las 10 Claves del GP de México: Mercedes está en modo F1ESTA

@mexicogp

Llegamos a la cita número 18 del campeonato mundial de Fórmula 1. La temporada está llegando a su final, y como no podía ser diferente, el Autódromo Hermanos Rodríguez recibe a la máxima categoría con tal entusiasmo y tantos detalles que es imperdible. Ha sido un fin de semana lleno de disfrutes, pero en lo deportivo, bueno, aquí están las 10 Claves del GP de México.

10 ¿Y los de Haas? Esta pregunta nos la hicimos muchos, creímos por un momento que la escudería estadounidense había perdido el vuelo y se habían ido directamente a Austin, pero al final resulta que no, que si llegaron a tierras aztecas. ¿Hubiera sido mejor que se siguieran a Texas? Probablemente, porque estos personajes parece que no han acabado de cavar profundo…

9 Alfa Romeo quiere copiar a Williams. Por lo menos es lo que parece, porque mientras que los italo-suizos dan pasos para atrás, los de Grove parece que avanzan, bueno, lo hacen, pero aún les falta mucho para aparecer en las vitrinas. Está resultando en una verdadera decepción para los que tienen el motor más rápido de la parrilla.

@mexicogp

8 ¡EXTRA, EXTRA!!! Por irónico y utópico que parezca, los comisarios y la FIA han sido consistentes aquí en sus decisiones. Este punto me parece necesario resaltarlo por todas las veces que ha sido lo contrario. Ojalá fuera así siempre, aunque bueno, con decisiones bien hechas y no por las bocazas de alguien más… Ok, tienen razón, el procedimiento se siguió, pero ¿acaso no podría ser un poco más veloz?

7 Toro Rosso bien, pero mal. Los de Faenza han tenido en el GP de México un fin de semana muy consistente, se han mostrado fuertes en los ritmos y el equipo ha hecho un buen trabajo para gestionar a los pilotos y las estrategias, pero, volvimos a ver al torpedo, Daniil Kvyat, que en la última curva de la última vuelta se ha llevado puesto al alemán de los de Enstone dejándolo fuera de carrera. La sanción al ruso llegó de inmediato, con 10 segundos de penalización que al final le sacan de la zona de puntos.

6 Renault motivado para olvidar lo de Japón. El hecho de que a los franceses les quitaran los puntos en la carrera nipona hizo que reaccionaran para de ahí sacar motivación extra de cara a la carrera de este fin de semana. Consiguieron meter los dos coches en los puntos, algo que a los franceses les resulta menos común esta temporada, con una muy buena carrera de ambos pilotos.

@Formula1

5 La Arrancada. Es cierto que en una pista donde la salida se da en una de las rectas más largas del campeonato los autos llegarán apretados para la primera curva. Ya es un clásico que en la curva dos se den toques en este autódromo, así que esta vez no fue la excepción. Max Verstappen tuvo una regresión a sus tiempos agresivos y se encontró con Lewis Hamilton, al que le rompió parte del suelo, los dos se convirtieron en podadoras y al final nada más pasó ahí.

Ferrari hizo una espectacular arrancada, cerrando el paso a todo el que quisiera meterse por cualquier hueco que hubiera, sobre todo Sebastian Vettel, que le cerró el paso al inglés de Mercedes con una acción de carrera como las de antaño. Salieron bien librados de las primeras curvas y se alejaron del resto.

@Formula1

McLaren se lució, con Carlos Sainz por delante de Hamilton en el 4º puesto por los neumáticos blandos del español, aunque no pudo mantener la posición por mucho tiempo. Las esperanzas de los de Woking y el hecho de verlos en pantalla animaron a muchos (aunque a estos tampoco les duró demasiado tiempo el gusto).

El piloto local, Sergio Pérez, quien ha sido el piloto que más adelantamientos ha hecho en la primera vuelta en toda la temporada, esta vez decidió irse por lo seguro para evitar problemas y se pudo mantener en su posición, de manera muy inteligente, para después empezar a adelantar a todos los que tenía enfrente (claro, los de la F1.5).

El que sorprendió a todos fue Alexander Albon, que consiguió meterse detrás de Hamilton en 4º puesto después de adelantar a Sainz y se mantuvo ahí gran parte de la carrera con distancias parejas con los de adelante. Vendrían después las paradas y las cosas cambiarían para el anglo-tailandés, pero ha sido una gran arrancada del joven piloto de Red Bull.

4 Luces y sombras. Comencemos por las últimas. Max Verstappen. No fue suficiente su sanción por faltar a una bandera amarilla, sino que el holandés volvió a mostrarse como el piloto que nadie quiere ver, ni en sus retrovisores, ni en las tribunas. Se aventó como misil contra Valtteri Bottas en la curva del estadio, provocándose un pinchazo en la rueda trasera derecha. Una maniobra sin sentido puesto que el finlandés le regresó la jugada (limpia) en la recta, pasándolo con DRS como si el Red Bull estuviera parado. Ahí se acabó la opción del holandés.

@Formula1

McLaren. En Woking deberán reflexionar el trabajo en boxes. Han destruido a Lando Norris dejándole una rueda suelta. Pudieron enmendar el error, pero las fichas de dominó ya estaban cayendo. El hecho de tardar tanto con el piloto inglés provocó un atraso en la estrategia de cambio de neumáticos de Sainz, que al final, además de un inesperado bajo rendimiento de los neumáticos duros, le dejaron hasta P13. Una pena, pero los errores esta vez cobraron cara la factura.

La luz se la ha llevado Sergio Pérez. El mexicano, quizá por estar en casa, ha hecho un Carrerón. Si bien no ha sido lo espectacular que algunos quisieran, el de Racing Point salió P11 para terminar P7, su mejor resultado por segunda vez aquí, pero además lo ha hecho defendiendo su posición con un Daniel Ricciardo que montaba mejores gomas, tenía un ritmo más rápido y un momento en carrera que le pintaba para más. Al final, el australiano no pudo pasar a Checo, quien ejecutó una defensa extraordinaria. Tan difícil de pasar fue Pérez, que Daniel en modo frustración se pasó de frenada en uno de sus intentos que hizo que sus neumáticos quedaran desiguales y le quitó muchas opciones para intentarlo de nuevo. Gran, gran trabajo del mexicano que una vez más demuestra que tiene muy buenas manos.

@RacingPointF1

3 Las benditas estrategias. Mercedes acertó, Ferrari hizo experimentos fallidos. Todo el mundo pensaba, hasta en Pirelli, que la mejor estrategia sería a dos paradas. Los equipos no tenían prácticamente ninguna información del comportamiento de los neumáticos duros, pero tampoco del comportamiento de cualquier neumático con esas temperaturas en pista, que no se habían visto durante todo el fin de semana. Una parada y adiós.

2 Otro regalo de Ferrari. Ya quisieran muchos tener en el mismo círculo a alguien como los de Maranello, que han regalado carreras al por mayor a los de Mercedes. Seb no pudo alcanzar a Hamilton, y Charles Leclerc sufrió la inexperiencia de sentir el auto, el feeling de los neumáticos, además del experimento en sus dos paradas. No more comments…

@mexicogp

1 Mercedes rompe las quinielas en México. Inesperada victoria para los de Brackley, que han aprovechado los regalos y se llevan de nuevo el podio en el Hermanos Rodríguez. Lewis tuvo su primer break point aquí que no resultó en la corona, pero tendrá otro casi imposible de detener tan pronto como la semana entrante.

El trabajo que han hecho los alemanes este fin de semana ha sido poco menos que espectacular, tomando en cuenta el accidente de Bottas en la qualy, porque tuvieron que arreglar prácticamente todo el auto para  la carrera, y de qué manera lo han logrado, con el último puesto en el podio para el finlandés. Sin dudas, el mejor equipo de la parrilla.

@mexicogp

No puedo dejar de lado lo diferente que es el GP de México. Está lleno de detalles de su cultura por todos lados, con personajes como Mario Achi y la calavera Fermín que amenizan a todo el mundo por todos lados. Pero la cereza del pastel ha sido el espectacular podio que se han montado.

Lewis Hamilton ha subido con todo y su W10 para recibir su trofeo, en una imagen que dará la vuelta al mundo por mucho tiempo, seguramente. Todos los comentarios que se escuchan, desde los asistentes hasta los mismos pilotos, son extremadamente buenos. Los organizadores han hecho lo que parecía imposible, mejorar lo que se vivió el año pasado. Sin duda, el GP de México es una verdadera F1ESTA. Felicidades.

@mexicogp

Nos vemos la próxima semana después del GP de Estados Unidos, donde seguramente ya tendremos otro recital de donas del próximo séxtuple campeón del mundo en el Circuito de las Américas. Hasta entonces.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

ASTON MARTIN

La lluvia puso a girar los dados sobre el Circuito Gilles Villeneuve y nos brindó una cardiaca e inesperada sesión de Clasificación para el...