Se acabó la pesadilla para el ŁKS Łódź que volvió a reencontrarse con una victoria, la 600ª en la Ekstraklasa, que se le resistía desde el 27 de julio cuando ganó por 1-2 en la 2ª jornada al Cracovia a domicilio. Ha sido además con contundencia, 4-1 gracias al hattrick de Kujawa y a la labor en ataque de Dani Ramírez que logró sumar dos asistencias de gol mientras que Pirulo apenas jugó unos diez minutos. Los ‘Caballeros de la Primavera’ cortaron una racha de ocho derrotas consecutivas, una situación que no se veía en la Ekstraklasa desde 2014 por parte del Zawisza Bydgoszcz.

La víctima en esta ocasión fue el Korona Kielce, penúltimo justo por encima del colista ŁKS Łódź, con Iván Márquez como titular. El central marbellí sufrió en defensa, las llegadas por bandas y por el centro fueron constantes y su labor no evitó la goleada. Tras su victoria en la jornada anterior, los de Kielce parecían recuperados pero se han dado de bruces con la realidad con lo que quedan tocados y su rival de hoy a un punto de ellos en el fondo de la tabla, en zona de descenso a la Liga I. Un Korona que, además, ya había perdido ante su rival de hoy por 3-0 en un amistoso jugado el 13 de julio, el último antes del inicio del torneo liguero.

Los locales, que a pesar de su pésima situación siempre mantuvieron su idiosincrasia de fútbol de toque, dominaron desde el principio y lograron la efectividad que les faltó en anteriores citas. En el primer gol fue protagonista Dani Ramírez, el jugador de más calidad del equipo, tocó un balón que venía de un centro y le caía a Kujawa en la frontal del área chica, no perdonó el ariete para hacer en el 27′ el 1-0. El madrileño había iniciado la jugada combinando con Trąbka que es el que ejecutó el posterior centro.

Grzesik y Kujawa celebran la victoria / ARTUR KRASZEWSKI A.P.P.A.

Casi sin tiempo para saborear la alegría, apenas dos minutos después, llegó el segundo tras un centro Pyrdoł que no taponó Iván Márquez y Kujawa, con algo de fortuna, metía el balón dentro tras pegar en Pierzchała, era el 2-0. Este último, un joven central de 20 años, acusó su inexperiencia al más alto nivel e Iván Márquez lo notó, no estuvo bien compenetrado el malagueño con él. Cierto es que Pierzchała fue titular ante el anterior partido con victoria ante el Śląsk Wrocław (1-0) pero esta vez mostró sus carencias. La decisión de dejar en el banquillo a Tzimopoulos y adelantar a Kovacević al mediocentro, aunque a veces se incrustaba entre los centrales, fue una decisión a posteriori equivocada por parte del entrenador Mirosław Smyła.

El Korona reaccionó, un gran cabezazo del serbio Milan Dardin salvado por Malarz fue la antesala del gol gracias a un penalti. Curiosamente, el árbitro pitó mano de Żyro en su pugna con el defensa del ŁKS Łódź pero el VAR desenmascaró la jugada y la mano había sido del local Pyrdoł con lo que once metros. Ahí, el bosnio Kovacević no perdonaba y al descanso se llegaba todavía con el marcador apretado por 2-1.

El Korona ni siquiera tuvo opciones de empatar ya que se vio en el segundo acto a un ŁKS Łódź que no había perdido su buena conexión con el partido. Fue demoledor arriba gracias al guante de Dani Ramírez que tras una falta metió con su zurda el esférico en el área justo a la cabeza de Grzesik que ponía el 3-1. El centro medido del jugador que perteneciera a la cantera del Real Madrid fue medio gol. Corría el 59′ y siete después la puntilla, Kujawa recortó a un defensa y se sacaba un remate en el borde del área que suponía el cuarto. Iván Márquez levantó los brazos en un gesto en el que no comprendía la fragilidad defensiva de su equipo que de ahí al final bajó los brazos.

Hattrick de un Kujawa estelar, diez goles marcó el año pasado y en éste no está haciendo notar la baja los últimos partidos de Sekulski, que está lesionado. Entre Ekstraklasa y Copa ha marcado cinco goles en cuatro encuentros lo que permite al ŁKS Łódź ver la luz al final del túnel, ahora a un punto del Korona, penúltimo, y a cuatro de la salvación. El gaditano Pirulo tuvo los últimos diez minutos pero el choque carecía ya de tensión. Respira el cuestionado técnico Kazimierz Moskal mientras que el Korona deberá reflexionar a nivel de ataque ya que apenas ha marcado seis goles en todo el campeonato, la escuadra menos goleadora de la categoría.

FICHA TÉCNICA:

ŁKS Łódź Oficial

ŁKS Łódź: Malarz – Grzesik, Rozwandowicz, Sobociński, Klimczak – Pyrdoł (87′ Bryła), Trąbka (60′ Piątek), Ricardo ‘Guima’, Srnić, Ramirez (83′ Pirulo) – Kujawa.

Korona Kielce: Kozioł – Szymusik, Pierzchała, Marquez, Dziwniel – Pucko, Kovacević, Radin (55′ Żubrowski), Jukić (60′ Djuranović) – Żyro, Pacinda (73′ Arveladze).

Goles: 1-0 (27′) Kujawa; 2-0 (29′) Kujawa; 2-1 (43′) Kovacević, de penalti; 3-1 (59′) Grzesik; 4-1 (66′) Kujawa.

Árbitro: Bartosz Frankowski (Toruń). Amonestó a los locales Grzesik y Pyrdoł.

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de la Ekstraklada disputado en el Estadio Miejski de Łódź ante 5.168 espectadores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 + 10 =