Luca Marini gana en Japón desde la pole position

motogp.com
0 6

Tras una carrera de Moto3 en la que Lorenzo Dalla Porta consiguió la victoria y por consiguiente, aumentar la distancia de puntos en el campeonato, llegó la hora de Moto2.

Álex Márquez podría ser campeón en Australia si le saca 14 puntos más de margen a Thomas Lüthi.

El WUP de la categoría media fue liderado por Thomas Lüthi (Dynavolt Intact GP), seguido de Luca Marini (SKY Racing Team), el gran favorito para la posterior carrera y quien salió desde la pole position.

El piloto de SKY era principal favorito para ganar la carrera, ayer consiguió la posición de privilegio y demostró nuevamente en el warm-up que era uno de lo más rápidos en pista. El italiano no defraudó, desde que el semáforo se tornó verde, a pesar de que no parecía que había tenido una buena salida, llegó primero a la primera curva, y lideró gran parte de la carrera. Su compatriota, Lorenzo Baldassarri (Flexbox HP40) le hizo buena compañía, seguido de su compañero de equipo, Augusto Fernández. Por detrás, el líder del campeonato, Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS) se jugaba la cuarta plaza con Thomas Lüthi. El español no encontró su buen ‘feeling’ con el tren trasero. Tuvo una salvada parecida a la espectacular que hizo ayer en el clasificatorio. Regalaron un festival de adelantamientos que benefició a los pilotos que llegaban por detrás.

Al igual que les pasó a Álex y Thomas, Luca Marini y Baldassarri libraron una pequeña lucha de adelantamientos hizo que los pilotos de detrás estuvieran más cerca. Lüthi le ganó la batalla a Márquez y no tardó en estar delante. Tras deshacerse del líder, el siguiente fue el italiano Baldassarri. No tuvo piedad y con unos bonitos adelantamientos siguió la estela de Marini.

Pódium del GP de Japón/ Fuente: motogp.com

Los dos pilotos que lideraban la carrera obsequiaron a los espectadores con un festival de adelantamientos en las últimas curvas. Esta vez, la veteranía no pudo con la juventud y motivación. Luca Marini consiguió cruzar línea de meta en 1ª posición, demostrando así su gran estado de forma. Ganó también el fin de semana de Tailandia. El alemán Thomas Lüthi tuvo que conformarse con la 2ª plaza y Jorge Martín cerró de una gran manera su fin de semana consiguiendo su primer pódium. Fue 3º.

Mientras, Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo), quien salió desde la 14ª plaza se mostró muy resistente. El piloto madrileño consiguió realizar una gran remontada que le llevó a luchar por la posición de pódium en las últimas vueltas. Lorenzo Baldassarri lo tuvo complicado con el español y se quedó fuera del pódium. Terminó . Jorge Navarro (Beta Tools Speed Up) también estuvo muy presente al comienzo de carrera, y finalizó . Márquez finalizó 6º y tiene posibilidades de proclamarse campeón en Australia. Augusto Fernández pasó de estar delante a finalizar .

Por desgracia, Xavi Vierge (EG 0,0 Marc VDS) e Iker Lecuona (monday.com American Racing) se fueron al suelo al comienzo de la carrera. Lo mismo le pasó a Mattia Pasini (Tasca Racing Scuderia Moto2). Una caída le dejó fuera de la lucha en carrera. Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) y Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2) tuvieron un toque procedente de una salvada del sudafricano. Esto hizo que Lowes tuviera que abandonar. La cara buena de la moneda la tuvo Binder, quien si pudo finalizar 12º.

Dejar una respuesta

Your email address will not be published.

diez + doce =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar