Q1

Salían los pilotos a pista con condiciones de seco. La combinación de neumáticos mas usada ha sido el blando como opción en ambas gomas.
A falta de seis minutos para el final de la Q1 Nakagami y Crutchlow lideraban la sesión. En la tercera posición se mantenía Alex Rins y Pol Espargaró cuarto.

Con el cronómetro a cero Alex Rins se colocaba segundo, un gran giro que arrebataba la plaza del japonés, Taaki Nakagami. Finalmente los pilotos que pasaban a la Q2 eran: Cal Crutchlow y Alex Rins.

Q2
Ondeaba la bandera verde en el circuito de Motegi. De nuevo el neumático blando era la combinación más usada, salvo por Crutchlow que salía con el neumático medio delantero y blando trasero.
Jack Miller era el primero en proclamarse como el piloto más rápido pero pronto este tiempo sería rebasado por Márquez. La mayoría de los pilotos finalizaban su vuelta bajo casco rojo. Marc Márquez conseguía bajar el cronómetro a (1:45’923) mientras Quartararo se quedaba a tan solo ocho décimas del tiempo del de Cervera.

Últimos minutos para terminar la clasificación con Márquez manteniéndose en la primera plaza, con Viñales posicionándose en la segunda posición.

El piloto de Yamaha intentaba arrebatarle la pole a Márquez pero se quedaba a un segundo de poder dar otra vuelta. Finalmente el poleman de Motegi era Marc Márquez, tras rebajar su tiempo en la última vuelta. Noventa poles en la categoría reina y nueva conquista tras firmar la vuelta rápida en un circuito que nunca la había conseguido en lo que lleva en Motogp. Acompañándolo en la primera fila estarán Franco Morbidelli y Fabio Quartararo, los dos pilotos del Yamaha Petronas. Relevado a la cuarta posición Maverick Viñales. Desde la tercera fila saldrán seguidas las dos Ducati de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci , que se intentaron dar rueda entre ellos, sin éxito alguno. Valentino Rossi saldrá décimo tras coincidir con el mismo tiempo de Aleix Espargaró.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 3 =