El ’93’ atendió a los medios en una rueda de prensa en la capital para analizar una temporada exitosa que le ha dejado la sexta corona en MotoGP

Con la sonrisa de un campeón y viviendo un sueño. No con voz de dormido, sino con la voz de quien celebra el octavo título mundial aterrizaba Marc Márquez en el Campus Repsol de Madrid, cuarenta y ocho horas después de haber vencido en Tailandia. 

Con 26 años, “Marc es el mejor embajador de los valores que Repsol podría tener” y ya es media vida, media vida de un piloto con los colores de Repsol Honda. El equipo que le ha visto crecer y con quien ha ganado los seis títulos en MotoGP. Y la fábrica a la que, según ha respondido es a la primera a la que va a escuchar a la hora de pensar en su renovación.

“Ha sido un año de ensueño”

No existen años perfectos y así ha querido dejarlo claro el piloto español. “Ha sido un año casi perfecto porque cuando tienes extra confianza es cuando llegan los fallos. Llegó en cuando menos lo esperábamos, en Austin cuando lideraba por cuatro segundos, una victoria aparentemente hecha y por exceso de relajación me caí”. Salvo ese inconveniente asegura haber sido “un año de ensueño, hemos logrado el título”. A pesar de haber alcanzado el objetivo, destaca la forma en la que lo ha logrado y el trabajo de todo el equipo, lo que se ve en las cámaras y lo que hay detrás. “Hemos trabajado mucho para intentar mejorar”.

Pero no hace caso a “números ni a nombres”, ni cuando le preguntas por unas declaraciones donde le acercan a los 15 mundiales de Agostini: “no me gusta la palabra imposible, pero es casi imposible. Significa lograr el doble de lo que he conseguido ahora. No me he obsesionado nunca con un número, con un nombre, sino que solo pienso en disfrutar de mi pasión, que tengo la suerte de que es mi trabajo y hacerlo lo mejor posible”.  “El tiempo pasa rápido, por eso vivo el presente y los momentos duros son los que más fuertes te hacen”. Añadía. Hace casi un año se encontraba en este mismo lugar, pero lesionado. Algo que ha superado y, a pesar de ser un momento difícil, “una vez que superas estos obstáculos, crees que todo el trabajo tiene su recompensa”.

@box_repsol

Fabio es la revelación 100%. Apostamos a que antes de que acabe el año ganará una carrera”

Y con ello, con el presente y con la temporada 2019 prácticamente terminada para él, solo piensa en subir al podio en las cuatro carreras restantes y en ganar el título de constructores, el cual “está más o menos encarrilado” y el título por equipos, por el que van a luchar aunque cueste un poco más ante la atenta mirada de quien está llamado a ser el futuro del motociclismo, Fabio Quartararo. “La revelación 100%, muy rápido y que en carrera le ha quedado matizar. Nos ha puesto las cosas muy difíciles y apostamos a que antes de que acabe el año ganará una carrera”.

Tuvo tiempo de responder a todas y cada una de las personas presentes en el Auditorio, aludiendo a sus rivales, aquellos que “cuántos más flojos mejor” de cara a la competencia en una época en la que la igualdad mecánica es la que más se nota. O animando a su hermano, a quien espera para celebrar el título en Cervera: “se está ganando a pulso el campeonato. Quedan cuatro carreras, que de lo mejor de sí mismo, que gestione la presión y sencillamente que lo disfrute y que lo intente. Si lo intenta y no sale tendrá la conciencia tranquila”. 

@boxrepsol

“Todo deportista quiere ser recordado por su garra y entrega”

Y sin límites, como le gusta a él asegura que el espectáculo en el mundial es muy bueno, porque hay muchas motos capacitadas para luchar por el mundial. Hace que las fábricas busquen más al piloto, lo que favorece al espectáculo. “Todo deportista quiere ser recordado por su garra y entrega, por eso no quiero pensar en lo que he conseguido, no quiero cambiar mi personalidad”.

Un piloto sin dudas más maduro, el que no correría las Dunas del Dakar en moto, el de la buena relación con Jorge Lorenzo y el que admira a Dani Pedrosa y el trabajo de Valentino Rossi relacionado con la edad del italiano. Es Marc Márquez, recién coronado en Tailandia el piloto que cuando se retire y “esté en el círculo de todos los grandes nombres del motociclismo” estará orgulloso de lo que ha conseguido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 3 =