MotoGP aterrizaba en Japón después de que Marc Márquez se hiciera con el título de campeón del mundo en el GP de Tailandia. El de Honda buscaba hacerse con la victoria para tratar superar la “maldición” de años anteriores, donde siempre se fue al suelo después de hacerse con el título.

Márquez salió y se puso a la cabeza. Franco Mordibelli salia mejor que Fabio Quartararo pero acababa abriéndose y el francés recuperada la posición.
El de Petronas dejó de correr la moto y se puso por delante de Márquez, pero en la curva 10 el de Cervera volvió a la primera posición y Quartararo tenía un pequeño amago de caída. Mientras, Morbidelli rodaba tercero y Jack Miller cuarto.

 

Ambos protagonizaron una lucha de adelantamientos, donde se intercambiaban la tercera y cuarta posición. Mientras Márquez se escapaba de la cabeza con Quartararo intentando seguirle el ritmo.
Andrea Dovizioso rodaba quinto, uniéndose a la pelea por posición de podio. Andrea Iannone se fue al suelo en la vuelta 16 después de pisar la arena.

Dovizioso trató de pasar a Morbidelli pero se fue largo y permitió a Maverick Viñales pasarle y ponerse quinto. Pero el italiano le devolvió el adelantamiento y recuperó la posición. Morbidelli pasó a Miller en la curva nueve y consiguió poner tercero. Dovizioso también consiguió superar a Miller.
Viñales pasó a Morbidelli a nueve vueltas del final, poniéndose cuarto. Alex Rins mientras rodaba sexto, intentando unir a la lucha de pilotos por el podio

Valentino Rossi se fue al suelo a cuatro vueltas del final. Mientras, el duelo por el podio entre Dovizioso y Viñales continuaba.

Finalmente, Márquez consiguió su victoria 80, Quartararo con este segundo puesto se ha coronado mejor rookie del año y Dovizioso cerró el podio, tercero.

Además, Honda ganó finalmente el campeonato de constructores en la casa de la marca. El campeonato de equipos queda más lejos al ser una combinación de puntos de ambos pilotos. Jorge Lorenzo solo pudo sacar un decimosexto puesto en esta carrera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × dos =