El piloto italiano mostró un claro dominio del trazado tailandés durante todo el fin de semana, lo que le permitió hacerse con la primera victoria de este año para el equipo Sky Team.

Las condiciones para la carrera de Moto2 se presentaban como extremas, con altas temperaturas tanto en el ambiente como en el asfalto. Salieron rápido Alex Márquez y Marini quienes consiguieron poco a poco ir abriendo un hueco con el segundo grupo. Por su parte, Lecuona también saldría rápido subiendo dos puestos tras las primera curva para colocarse en octava posición.

El hermano de Rossi se mostró fuerte y agresivo desde el principio de carrera y a escasas vueltas de empezar adelantaría a Márquez para poner tierra de por medio. Con un ritmo imparable nadie pudo alcanzarlo después. Terminó ganando en solitario con una diferencia con respecto al segundo de (2,296). Los adelantamientos quedaban entonces relegados a los pilotos que seguían al de Urbino.

El de Cervera que había salido con ganas fue perdiendo fuerza al ir pasando las vueltas, lo que hizo que Iker Lecuona, Brad Binder y Augusto Fernández que se encontraban detrás lo alcanzaran. Al pequeño de los Márquez sólo le quedaba defender su puesto y evitar a toda costa que Fernández restase los mínimos puntos para el mundial.

No obstante, a falta de 10 vueltas el #73 fue adelantado doblemente por Lecuona y Binder. El del Marc VDS intentaba cerrar todos los huecos, pero el del equipo de Sito Pons ya estaba cerca. Fernández le intentó adelantar en dos ocasiones, en la cuerva 7 y 12, en ambas ocasiones su rueda delantera casi no impacta la trasera de Márquez.

No sería hasta la quinta vuelta cuando el mallorquín lograría pasar al catalán, quedándose a tan sólo 40 puntos del líder en el campeonato.

Por otro lado, Lecuona y Binder continuaron la batalla hasta la última vuelta, resultando vencedor el del Red Bull KTM Ajo.

A la cola

Finalmente, Jorge Navarro pudo hacerse con la decimoséptima posición, mientras que Jorge Martín que salía tercero se vio desplazado al sexto puesto. En cuanto al piloto local Chantra que partía desde el decimotercero lugar logró  terminar noveno.

En este gran premio no tuvieron suerte Xavi Vierge, quien cayó en la curva número cinco y tampoco, quien será su sustituto el año que viene en el Marc VDS, Sam Lowes.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − siete =